Plan Integral de Ciclovías

El Plan Integral de Ciclovías, apunta a generar políticas municipales de mantenmiento, creación y ampliación de las bicisendas en la ciudad. 

En barrio Candioti

En agosto de 2014, el intendente José Corral presentó el proyecto para generar carriles exclusivos para bicicletas en barrio Candioti, permitiendo conectar la zona de la Costanera, las universidades y el Puerto. En octubre de ese año, la iniciativa se materializó institucionalmente a través de la sanción de la Ordenanza 12128/14, que dispone la demarcación de las bicisendas en el mencionado barrio. Además, establece la creación del Observatorio del Sistema de Bicisendas en Barrio Candioti Sur.

En enero de 2015, se comenzó con el trabajo de demarcación de ciclovías

La propuesta permitió ampliar la red existente con la inclusión de aproximadamente 3,5 kilómetros de recorrido. Se realizó la demarcación de bicisendas en calles Ituzaingó, desde San Luis hasta Vélez Sarsfield; Gobernador Candioti, desde Vélez Sarsfield hasta Marcial Candioti, y en Marcial Candioti desde Ituzaingó hasta Avenida Alem, comprendiendo en este caso el cruce hacia la zona portuaria; y en el cantero central de Vélez Sarsfield, entre Gobernador Candioti y Bulevar Gálvez. A su vez, se realizó la demarcación de los carriles mediante la señalización horizontal y vertical.

Estas ciclovías favorecen la circulación de bicicletas, brindando mayor seguridad a los ciclistas, especialmente a los miles de estudiantes que utilizan esta red que integra la zona céntrica con los principales circuitos que llevan a las universidades más importantes de la ciudad: UNL de barrio El Pozo por el Puente Colgante; la UTN y la UCSF por Vélez Sarsfield.

Las tareas demandaron una inversión de 470 mil pesos.

 

Presentación del proyecto de bicisendas para barrio Candioti:

Red de Ciclovías y Bicisendas