Plan Norte

El Plan se proyectó entendiendo que las prioridades de obras de infraestructura se encuentran en este sector, ya que hacia allí crece la ciudad. En ese sentido, el Gobierno de la Ciudad propone una serie de obras detalladas en la ordenanza N° 12194. 

Santa Fe dispone de un sector neurálgico, localizado en el norte de la ciudad, con potencialidad para promover su urbanización y la radicación de nuevas familias a partir de diferentes planes de vivienda. Es necesario ordenar este crecimiento y dotar de infraestructura a toda la zona, para que se constituya en motor de desarrollo a través de su puesta en valor para uso social, residencial y recreativo a gran escala.

El Plan Norte impulsa la transformación de todo el sector y su entorno, que tiene un carácter estratégico a escala metropolitana, con un Parque urbano que tendrá un impacto similar al que tuvieron a principios del siglo XX los parques Garay y del Sur. 

Para ello, se prevé la definición y regulación de los usos del suelo, para preservar las zonas de espacios verdes, transformar cavas en reservorios y sanear terrenos, asignar áreas para construcción de viviendas y planes habitacionales así como usos comerciales y recreativo-deportivos, sectores para equipamiento social, circulación y transporte.

 

Conocé todas las obras y novedades del Plan Norte a través de su blog oficial:

Blog Plan Norte

 

Archivo Relacionado

» Ordenanza N° 12194 (89Kb)
» Ver propuesta (109Kb)