Refuncionalización de calle Mendoza

El proyecto, que se enmarca en el Plan de Movilidad Urbana, consitió en refuncionalizar esta calle -entre San Jerónimo y 25 de Mayo- llevando la vereda norte a 2,5 metros. Se trata de la primera etapa del reordenamiento del macrocentro que apunta a priorizar la circulación peatonal.

 

La medida se sustenta en estudios estadísticos que aseveran que, por hora, en la zona circulan 2500 peatones,  88 colectivos - taxis - remises, 12 bicicletas, 540 autos y motos. Esto demuestra que la circulación de peatones es ampliamente mayor. De esta manera, se da cuenta que la superficie de circulación actual está ocupada en un 66% por la circulación de vehículos y sólo el 34% es para los peatones. Con esta propuesta se pretende  modificar esto y destinar el 59% de la superficie a la circulación de peatones y el 41% a los vehículos.

 

 

En este marco, la ampliación de la zona peatonal en Mendoza entre 25 de Mayo y San Jerónimo se realizó con demarcación con pintura en el pavimento y esta delimitada del tránsito vehicular con macetas de hormigón y plantas ornamentales. Además, cuenta con áreas de carga y descarga y de ascenso, y descenso de pasajeros.

En este proyecto también se ampliarán 13 esquinas del macrocentro, contrarias al giro vehicular, para logar más espacio para el caminante.