Trata de mujeres con fines de explotación sexual

El Área Mujer y Diversidad Sexual integra el Consejo Permanente contra la Trata de Personas, conformado por diferentes Áreas y Secretarías del Gobierno de la Ciudad, entre ellas el Área de la Mujer, la Dirección de Derechos Ciudadanos y el Área Joven, y es coordinado por la Secretaría de Gobierno. Desde allí se definen acciones para el abordaje de la trata de personas, protocolos de actuación, campañas de difusión y articulación con otras instituciones en la detección de casos y seguimiento de víctimas.
 
 
 
 Entre sus actividades se puede nombrar a la campaña  “De personas se trata”, desarrollada en junio de 2013. La misma incluyó la realización de charlas y la entrega de folletería educativa. A su vez, se llevaron adelante proyecciones de películas y cortos audios visuales con películas referidas a la temática y se invitó a personas involucradas con el tema y jóvenes que hayan trabajado o trabajen en la temática.
 
También se brindaron talleres audiovisuales de concientización, en el marco de los encuentros con jóvenes que se realizaron en los barrios de la ciudad.
 
Sumado a todo esto, se hizo una intervención en toda la ciudad pegando afiches en los que se detallaron los números telefónicos para casos de denuncia, fundamentalmente en la terminal de colectivo, estaciones de servicios, bares y colectivos.