Registro No Llame

Inscripción al registro "No llame"

La Oficina Municipal de Información y Protección del Consumidor y Usuario, dependiente de la Dirección de Derechos Ciudadanos, recibirá solicitudes de inscripción al “Registro para el resguardo del usuario de servicio de telefonía” más conocido como “Registro No Llame”.


¿Qué es el Registro?

El Registro tiene por finalidad el resguardo del usuario del servicio de telefonía, tanto fija como móvil, en el cual pueden inscribirse todos los usuarios de servicios telefónicos que manifiesten su voluntad de no ser objeto de llamadas no consentidas y que tengan como finalidad la oferta o promoción de bienes y servicios.

Cómo inscribirse

Personalmente: se debe concurrir a la Oficina Municipal de Información y Protección del Consumidor y Usuario, ubicada en Salta 2840 en el horario de atención de 7.00 hs a 13.00 hs y de 15.00 hs a 18.00 hs. con la siguiente documentación:

- Documento Nacional de Identidad (original y copia);

- última factura del servicio telefónico (original y copia)

- en caso de corresponder, autorización del titular o copia del contrato de alquiler.

En caso de los usuarios de telefonía móvil prepaga el requisito de la última factura no será exigible, reemplazando tal recaudo por la constatación de la tenencia y verificación de su numeración ante la oficina correspondiente.

En el caso de servicios telefónicos instalados en inmuebles alquilados, deberá acompañarse copia del contrato de locación, debidamente firmado y repuesto el sellado correspondiente, exhibiéndose el original al solo efecto de su verificación.

Por teléfono: al 0800 444 0999, línea gratuita que se habilitará con identificador de llamada, debiendo el interesado proporcionar los siguientes datos: nombre completo, Número de Documento de Identidad, domicilio y nombre del titular de la línea a inscribir.

Normativa

Por ordenanza del Concejo Municipal Nº 11.961, la ciudad de Santa Fe adhirió a la Ley Provincial Nº 13112, referida a la creación del Registro para el resguardo del usuario del servicio de telefonía, denominado “Registro No Llame”. La misma establece “un sistema de protección para los usuarios de servicios telefónicos contra los abusos en los procedimientos de contacto realizados con fines de promoción, publicidad o propuesta de acceso a bienes o servicios de cualquier naturaleza y por cualquier título que fuere.”

+ INFO

Oficina Municipal de Información y Protección del Usuario y Consumidor
Dirección de Derechos Ciudadanos del Gobierno de la Ciudad – Salta 2840 Planta Baja
Tel.: 4574119
Línea Gratuita: 0800 - 444 - 0442.
defensa.consumidor@santafeciudad.gov.ar

Dirección General de Comercio Interior y Servicios
Gobierno de Santa Fe - Primera Junta 2522 Planta Alta
Tel.: 4573706 / 88
Fax.: 4572515
comercio@santafe.gob.ar