Fiscalía Municipal

 Misión:

 
Asesora jurídicamente al Departamento Ejecutivo y representa a la Municipalidad en todos los juicios y procedimientos judiciales en que la misma sea parte actora, demandada o que intervenga como tercero o en cualquier otro carácter.
 
Para más información, consultar el Reglamento Funcional de Fiscalía Municipal
 
Funciones:
 
Señala al Departamento Ejecutivo la necesidad de propiciar la sanción de ordenanzas, su derogación, modificación o aclaración, como así también el dictado de decretos y/o resoluciones todo para el mejor desenvolvimiento de la Administración Municipal.
 
A su vez, puede requerir en forma directa de cualquier ente o repartición nacional, provincial, municipal o comunal y de sus organismos autárquicos o descentralizados, todos los antecedentes  e informes necesarios para el desempeño de sus funciones.
 
Al mismo tiempo, recaba del Departamento Ejecutivo autorización para producir allanamientos, transacciones y desistimientos en los juicios y procedimientos judiciales.
 
De igual modo, puede oponer obligatoriamente la excepción de prescripción a favor de esta Municipalidad, si fuere procedente, y puede solicitar la declaración de caducidad si conviniere y conforme a derecho.
 
Ejerce la superintendencia técnica jurídica del Tribunal Municipal de Faltas y dictar normas internas de interpretación y ejecución de las disposiciones contenidas en la reglamentación, y de organización y funcionamiento de las distintas dependencias de la Fiscalía Municipal.  
 
Organización funcional de la Fiscalía Municipal