Plan de desarrollo 2008 / 2012

Un Plan de Desarrollo implica la construcción colectiva de un perfil de ciudad con proyección de futuro y una gestión de gobierno participativa capaz de concretarlo. Es esencial contar con una planificación estratégica que ponga en valor el conocimiento, la participación y la acción, y promueva instrumentos que permitan solucionar las dificultades y los desafíos que enfrentamos los santafesinos en todos los ámbitos de la vida de la ciudad.

Bajo estos conceptos se presentó el Plan de Desarrollo Santa Fe Ciudad; constituye un plan global e integrador que condensa los lineamientos básicos de las políticas de la gestión local y define los programas y acciones a llevar adelante en las distintas áreas del Municipio.

Fue presentado por el Intendente Mario Barletta, en su discurso de inauguración de las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Municipal, el 6 de marzo de 2008.

Los cinco ejes en que se estructuran las Bases para el Plan de Desarrollo Santa Fe Ciudad son:

I. Estado y Gobierno Local
Nos proponemos una ciudad con un gobierno local fuerte, que gestiona el territorio con capacidad de liderazgo y consensúa las políticas públicas, reconstruyendo la confianza de la sociedad en el Estado y profundizando la calidad institucional del Municipio, sobre las premisas de la transparencia, la eficiencia y la participación ciudadana.

II. Planeamiento Urbano-Ambiental
Queremos una ciudad configurada urbanística y ambientalmente, producto de planificaciones y proyectos inteligentes, con visión multidimensional, sustentable y de amplia aceptación social.

III. Producción, Empleo y Crecimiento Económico
Debemos alcanzar una ciudad que diversifica su base económica y es capaz de adaptarse a escenarios cambiantes y de creciente competitividad; una ciudad en la que el Estado municipal asegure las condiciones necesarias para el desarrollo del sector industrial y comercial, y facilite el acceso a fuentes de financiamiento, información, conocimiento y tecnología, mejorando las oportunidades de las empresas locales y de nuevas inversiones.

IV. Educación, Ciencia y Cultura
Queremos una ciudad que encuentre en la ciencia, la educación y la cultura las bases para el desarrollo integral de la ciudad, la inclusión social y la construcción de ciudadanía.

V. Inclusión Social
Finalmente, proyectamos una ciudad que incluye en su entramado social y productivo al conjunto de la sociedad que habita en ella y le asegura las condiciones reales de autonomía, equidad y calidad
de vida, en un ambiente saludable y sustentable que posibilite la autorrealización.

 

Archivo Relacionado

» Plan de Desarrollo 2008 2012 (161Kb)