Relaciones Institucionales

Promover la inserción de la ciudad, sus habitantes empresas e instituciones en el contexto regional, nacional e internacional, en tanto que oportunidad de desarrollo e intercambio cultural, es una de las premisas del Gobierno de la Ciudad.

 

Asimismo, el Municipio lleva una política sostenida de vinculación institucional con las organizaciones de la comunidad en sus más diversas expresiones, en el convencimiento que el trabajo mancomunado del Estado y las organizaciones de la Ciudad potencia el crecimiento social y productivo. De igual manera, lleva adelante convenios, programas y acuerdos con la Provincia y la Nación para el desarrollo de políticas sociales, económicas, culturales e institucionales.

Un ejemplo de este trabajo, lo constituye el Programa de Responsabilidad Social

De igual manera, los lazos de cooperación internacional han significado oportunidades para la subvención de políticas sociales, en relación con la gestión del riesgo, el desarrollo ambiental y la actividad emprendedora. En ese sentido, el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, se ha visto involucrado en los siguientes proyectos: 

Proyecto Europaid "El Comercio minorista de proximidad como factor de desarrollo"

Subsidio de la Agencia Española de Cooperación

A su vez, a través de Ciudades Hermanadas, se estrechan lazos de amistad y cooperación con otras localidades, en pos del bienestar y desarrollo de los ciudadanos de ambas comunidades.

 

+ Info: Cooperación Internacional