Subsidio Agencia Española de Cooperación

La Agencia Española de Cooperación Internacional otorgó un subsidio al Gobierno de la Ciudad con el fin de respaldar la implementación del Sistema de Administración Tributario.

El aporte fue extendido a través del Programa Municipia, una iniciativa de coordinación de esfuerzos de los distintos actores de la Cooperación Española para impulsar y fortalecer el mundo local y el municipalismo en todos los países donde trabaja la Cooperación.

El objeto del programa es la cooperación municipal: busca mejorar las capacidades institucionales, políticas, sociales y económicas del mundo municipal.

La gestión del programa fue asumida por parte de la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) en la que se establece la Unidad de Gestión del Programa.

Proyecto

Implementación de un Sistema de Administración Tributaria.

Convocatoria

Breve descripción del proyecto: Puesta en funcionamiento de un sistema de información para la gestión de recursos tributarios y no tributarios que reemplazará a varios sistemas independientes. Adaptación de un sistema existente a las necesidades de la Municipalidad de Santa Fe, adecuación de la normativa, redacción de procedimientos y capacitación del personal municipal.

País receptor: Argentina

Ubicación geográfica: Ciudad de Santa Fe, Provincia de Santa Fe

Fecha de inicio: Agosto 2010

Fecha de finalización: Julio 2011

Duración del proyecto: Doce meses

Comentarios
El proyecto se considera incluido en el Programa Municipia dentro de la línea de trabajo referida al fortalecimiento de las administraciones públicas locales, mediante la estabilización de sus recursos, el establecimiento de un servicio civil municipal y la mejora de los servicios públicos que le son propios.

Coste total: $ 670.824

Aportación AECID: € 27.000 (En Moneda Argentina: $ 156.305,31)