Personal Municipal

La preocupación del Gobierno de la ciudad por construir un estado municipal eficiente y transparente se ha cristalizado también en la política vinculada al personal municipal, por cuanto este proceso no podría concretarse sin la debida jerarquización del trabajador municipal.

Esta decisión quedó plasmada en la recuperación de las paritarias como el espacio para los acuerdos salariales y la discusión de las mejoras de las condiciones laborales. Asimismo, en la garantía de la capacitación en servicio a través del programa de formación y capacitación, con lo cual por primera vez se dio cumplimiento a lo que manda la ley Orgánica de Municipios. Con ello, la creación de la Escuela de Administración Pública, otro aspecto de la normativa que venía siendo incumplida y que se hizo realidad en el 2009.

Concursos

Hoy también están definidas, en forma clara, las reglas a las cuales debe someterse un aspirante a formar parte del gobierno de su ciudad, respetando la igualdad de oportunidades, la transparencia en el proceso y el mérito para el cargo, por cuanto debieron transcurrir 25 años para que se diera una instancia democrática de concursos de ingreso a la administración municipal.

Sistemas de búsqueda de Personal

:: Nómina de Funcionarios Municipales

:: Nómina de Personal Municipal