Arbolado Público

El Gobierno de la Ciudad solicita a los vecinos que se respeten las disposiciones vigentes vinculadas al arbolado público y a la recolección de hojas caídas

Podas y extracciones

Es una creencia equivocada que podar el árbol de la vereda con la llegada del otoño resulta beneficioso, por cuanto supuestamente lo hará crecer más fuerte y rejuvenecerá con la llegada de la primavera. El único justificativo válido que existe para intervenir sobre los ejemplares, que son patrimonio de la ciudad, es sacar ramas que entorpezcan el tránsito de personas y vehículos, para mejorar la iluminación de las veredas o para sortear los cables de tendido eléctrico. Se recuerda, en tal sentido, que si las podas o extracciones se efectúan sin consentimiento, el responsable es pasible de multa. 

Es importante recordar que los trabajos de poda en el arbolado público pueden ser realizados únicamente por personal especializado y autorizado, tal como lo establece la Ordenanza Municipal Nº 11.924 y la Ley Provincial Nº 9.004. A su vez, se recomienda evitar las talas que pretenden acelerar la caída de las hojas, por cuanto sólo suma una complicación más a la limpieza de las calles.

::Para solicitar un trabajo en el arbolado urbano debe ingresar a este link.

::Para ver el registro de los podadores habilitados debe ingresar a este link.

+info: Plan de Arbolado Público 

Contacto:

Línea de Atención Ciudadana: 0800 777 5000
Buzón de informes
Redes Sociales: FacebookTwitter

Normativa relacionada:

-Ordenanza Nº 11.924
-Ley Provincial Nº 9.004