Terrenos baldíos

El Gobierno de la Ciudad recuerda a los propietarios de terrenos baldíos que tienen la obligación y responsabilidad de mantener el estado de limpieza, saneamiento y conservación de los mismos de forma permanente.

De acuerdo a lo establecido en la Ordenanza N° 11.646, los propietarios de terrenos baldíos deberán mantenerlos en permanente estado de conservación, salubridad, limpieza e higiene, bajo apercibimiento de ser sancionados. Estas obligaciones abarcan desde la vereda de los terrenos hasta su contrafrente.
 

Obligaciones especiales

Los propietarios deben encargarse de:
 
a) la destrucción de las malezas y el corte de yuyos;
 
b) el desagüe de los charcos y las aguas estancadas que se formen;
 
c) la desratización, desinsectación y el mantenimiento sanitario adecuado;
 
d) la realización de tareas de apuntalamiento, reconstrucción, preservación o demolición que sean necesarias para la seguridad de las estructuras edilicias que puedan existir, así como la conservación de las infraestructuras de servicios.
 
El incumplimiento de estas obligaciones dará lugar a sanciones y a la intimación de realización de las tareas por parte del propietario en el lapso de cinco días hábiles de notificadas. En el caso que el propietario no diera cumplimiento a la intimación, el municipio podrá ejecutar los trabajos con cargo del costo al titular del inmueble. Toda solicitud de libre deuda de la Tasa General de Inmueble deberá comprender la no existencia de deudas por estos trabajos de limpieza e higiene.
 

Contacto:

Línea de Atención Ciudadana: 0800 777 5000

Normativas relacionadas:

-Ordenanzas 11.646 ; 7.882 ; 11.679 ; 11.862
 
Acceder al buscador de normativas
 

Trámites relacionados: