Concurso de Bandas Escolares

Segundo Concurso de Bandas Escolares "Primavera Rock 2017"

Con el fin de promover la participación y difundir la producción musical joven dentro del rock, pop, reggae, cumbia, funk y hip hop, el Gobierno de la Ciudad realizó en 2016 el Primer Concurso de Bandas Escolares. Este año se realizará la segunda edición del certamen, que en una primera etapa implica la presentación en sesiones musicales en vivo, durante el mes de agosto, frente a un jurado integrado por representantes del quehacer musical local. El grupo elegido tendrá la posibilidad de ser parte del festival Primavera Rock 2017, que se realizará el 21 de septiembre.
La Convocatoria al concurso permanecerá abierta hasta el día 30 de julio de 2017

Ciudad de la Música


El concurso se inscribe en el eje de política cultural "Ciudad de la Música" a través del cual se articulan acciones de producción, difusión y circulación relacionadas con este bien cultural; entre las que se pueden mencionar el Programa SOS Música, Santa Fe Rock, Clubes de Música, Mercado de la Música y numerosos festivales anuales, algunos de ellos reconocidos a nivel mundial; como Trombonanza, el Festival de Jazz de Santa Fe y Sonamos Latinoamérica, que reflejan el producto de una intensa actividad musical en espacios y salas de la capital santafesina.

Inscripción

Podrán participar todas aquellas bandas de rock, pop, reggae, cumbia, funk y hip hop, y sus diferentes subgéneros, cuyos integrantes deberán acreditar residencia en la ciudad de Santa Fe, al menos uno de los integrantes de la banda debe estar cursando la escuela secundaria, no tener más de 20 años de edad; y no haber obtenido el premio en la convocatoria anterior, aún cuando la banda haya cambiado de nombre.

Para completar la inscripción, deberán designar a un integrante del grupo que los representará a los fines organizativos, que deberá ser mayor de 18 años. Para consultar las demás condiciones y requisitos, se sugiere descargar las bases del Concurso, disponibles al final de esta publicación.

Cronograma de sesiones musicales

Las sesiones musicales (showcases) se realizarán en la Costanera Oeste, y en caso de mal tiempo, en las instalaciones del Liceo Municipal "Antonio Fuentes del Arco", en el Molino Marconetti. Cada presentación será de 30 minutos por banda, los días: domingos 6, 20 y 27, y sábado 12 de agosto de 2017, de 15 a 18. En las bases del concurso, se aclara además que de resultar necesario, esta instancia se extenderá al mes de septiembre. De ellas resultará seleccionada la banda ganadora.

BASES DEL CONCURSO

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN