Playones Martes 07 de septiembre de 2010 a las 13:32 | 2' 26

Los 950 alumnos de la escuela Gálvez ya disfrutan de su playón

El intendente presidió la inauguración. Además del espacio deportivo, se construyeron obras de desagües, un cerco perimetral y se puso en valor el patio central. Los trabajos se realizaron con el aporte que el Municipio realiza al Fondo de Asistencia Educativa (FAE).

Los 950 alumnos de la escuela Gálvez ya disfrutan de su playón

Esta mañana se inauguró oficialmente el playón deportivo y cultural de la Escuela Dr. José María Gálvez, ubicada en Cabaña Leiva, al límite entre Santa Fe y Recreo. Serán 950 los alumnos que disfruten de las obras que el Gobierno de la ciudad realizó a través del Fondo de Asistencia Educativa (FAE). Cabe señalar que además del playón, se llevaron a cabo obras de desagües y se realizó un cerco perimetral de 100 metros.
Cientos de alumnos colmaron el patio central, que también fue remodelado íntegramente, y disfrutaron las “payasadas” del Tuti Nuñez. El acto inaugural fue presidido por el intendete Mario Barletta, quién estuvo acompañado por: Alejandro Boscarol, secretario de Desarrollo Social, José Corral, presidente del Concejo Municipal, Juan Villafañe, presidente de la Confederación de Cooperadoras Escolares; Oscar Rolón, representante del Ministerio de Educación en el FAE; y María Filipa, Directora de la Escuela Gálvez.
En ese sentido, Filipa demostró su satisfacción por la concreción “de un sueño dorado”, la renovación del patio central y el playón deportivo. A su vez, la directora enumeró las obras realizadas a lo largo de la gestión, a través del FAE. “La construcción de tres salones, colocación de rejas y renovación del sistema eléctrico, reconstrucción total de la cámara aséptica y pozos negros, construcción de siete cielorrasos, entre otras cosas”. Cabe señalar, que en la institución funciona , además, el programa impulsado por el Municipio SOS Música.

“Un espacio para divertirse”
Por su parte, Barletta se dirigió a los presentes señalando que “es una alegría que puedan tener este espacio para divertirse, para jugar, para realizar actividades culturales”. Con respecto a las obras que se concretaron a lo largo del tiempo en la Gálvez, el intendente indicó: “No sé cuál ha sido el motivo para que de algún u otro modo se haya generado tanta relación, pero la verdad es que debe ser la escuela más mimada en la ciudad de Santa Fe. Para nosotros es un placer porque sabemos del sacrificio de todos los papás y las mamás para que ustedes puedan estudiar”.
Asimismo, el mandatario remarcó que “vamos a seguir trabajando en la educación, porque estamos seguros que es una de las mejores inversiones que podemos hacer en una ciudad que tiene muchos problemas, que necesita muchas obras pero que fundamentalmente necesita que los chicos crezcan, que tengan la posibilidad de un futuro de inserción social cierta, que se puedan insertar en el mundo del trabajo y de ese modo ir generando una ciudad de Santa Fe más justa”.

En toda la ciudad
Con la inauguración del espacio en Cabaña Leiva la ciudad contará con 26 playones promovidos durante la gestión del intendente Barletta. Los mismos se encuentran en: Cabal, Chalet, Yapeyú, El Pozo, René Favaloro, Belgrano Oeste, Santa Rosa de Lima, Las Flores -3-, Candioti Sur, Fonavi San Gerónimo, Acería y Las Paltas en Colastiné; y en las plazas 9 de Julio, Amelia Mablioni de Rebecq, Escalante, Durán, Parque Alberdi, Sargento Cabral, Fournier, 29 de Abril y el Parque Garay, donde se inauguraron recientemente cinco.