General Lunes 07 de julio de 2014 a las 08:35 | 2' 19

Avanzan las tareas previas a la construcción de 368 viviendas frente al Parque Federal

El intendente José Corral recorrió el lugar en el que se construirán las modernas torres, en el marco del plan Procrear. Con una inversión de unos 350 millones de pesos, permitirá resolver la situación habitacional de unos 1.500 vecinos. Estuvo acompañado por los representantes de las empresas y del responsable de Desarrollos Urbanísticos del Procrear en nuestra ciudad.

Avanzan las tareas previas a la construcción de 368 viviendas frente al Parque Federal

En los próximos días se pondrá en marcha la construcción de 368 viviendas frente al Parque Federal, donde las empresas adjudicatarias de las obras del Procrear ya cercaron las manzanas e iniciaron los estudios de suelo, entre otros pasos previos.

Esta semana, el intendente José Corral recorrió el lugar junto al gerente de Desarrollos Urbanísticos del Procrear para nuestra ciudad, Néstor Giantorno, y representantes de las empresas Riva y la UTE conformada por Caballi-Pecam-Szczech.

Las obras permitirán brindar una solución habitacional a más de 1.500 vecinos, y se realizarán en dos manzanas ubicadas frente al Parque Federal, delimitadas por las calles Belgrano, Las Heras, Padilla y Gutiérrez.

La construcción de las cuatro torres de 16 pisos cada una y varios conjuntos de dúplex demandará una inversión de 350 millones de pesos y dará empleo en forma directa a más de 1.400 personas. Actualmente, las empresas se encuentran realizando los estudios de suelo correspondientes y completando los pasos previos al inicio de las obras en sí.

 

Características

 

Durante la visita, el intendente José Corral estuvo acompañado por el secretario de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro, y la directora de Hábitat del Municipio, Sara Lauría, entre otros funcionarios locales. Junto a los representantes del Procrear y de la empresa, la comitiva observó las primeras tareas, que incluyen la limpieza de los predios donde se realizarán las construcciones.

Como se informara, de las 368 viviendas, 87 serán de 1 dormitorio; 186, de dos (22 de los cuales serán dúplex) y 88 de tres (28 en dúplex). Además, habrá 300 cocheras, 6 locales comerciales y 7 unidades en total adaptadas para personas con discapacidad.

Se trata de una línea de créditos blandos destinada a familias que no poseen terreno propio y que deseen acceder a una de las viviendas construidas por el Procrear. Vale destacar que aún no se abrió la inscripción para adjudicar las nuevas unidades.

 

Otros 50 mil m2 cubiertos

 

Por otra parte, desde la Secretaría de Planeamiento Urbano se informó que desde la puesta en marcha del plan Procrear -en diciembre de 2012-, se otorgaron en el Municipio unos 560 permisos de obra para la construcción de viviendas particulares a través de las diferentes líneas de crédito que ofrece el Procrear, fundamentalmente a aquellas familias que ya contaban con un terreno.

Eduardo Navarro consideró que esas obras implican la incorporación de unos 50 mil metros cuadrados cubiertos, generando en forma directa más de 2 mil puestos de trabajo.

También recordó que desde la Secretaría de Planeamiento Urbano se cuenta con personal que se dedica específicamente a atender los casos de beneficiarios del Procrear, para garantizar celeridad en los trámites “y que el dinero de esos créditos a los que acceden no pierda su capacidad adquisitiva”, detalló el funcionario.