General Domingo 08 de junio de 2014 a las 20:12 | 3' 19

Avenida Peñaloza reconoció el trabajo de los exlimpiavidrios

Fue en el marco de “Peñaloza de Fiesta”, organizado por los comerciantes de la zona y el Gobierno de la Ciudad. “Hoy queríamos estimularlos, alentarlos, decirles que van por el buen camino, que los vamos a acompañar en ese camino y que van a tener otras oportunidades”, les dijo el Intendente a los jóvenes que integran cooperativas de trabajo y cuadrillas municipales.

Avenida Peñaloza reconoció el trabajo de los exlimpiavidrios

En el marco de las actividades que se realizaron esta tarde en avenida Peñaloza, como parte del programa Avenidas de Fiesta, el intendente José Corral y los integrantes de la asociación de comerciantes y profesionales del lugar realizaron un reconocimiento que tiene un gran significado social: un grupo de jóvenes que hasta hace poco tiempo se rebuscaban la vida limpiando vidrios de autos, subieron al escenario y recibieron el aplauso de los vecinos. Fue el reconocimiento de los mismos vecinos que los ven todos los días avanzando en los trabajos que realizan en la construcción de dos plazoletas, pintando las columnas de iluminación o limpiando la avenida. 

Son jóvenes que tienen nombre: se llaman Pedro, Javier y Sebastián Martínez, Jonathan Pereira, Andrés Velázquez, Jorge Salva y Alberto Torres, el capataz de la cuadrilla de trabajo. Y esta tarde recibieron un nuevo empujoncito para saber que si hay oportunidades, la vida puede cambiar.

 

Alcanzamos el objetivo

 

Luego del acto, el Intendente señaló: “Hoy le dimos un reconocimiento a estos jóvenes y eso es una gran alegría porque hemos alcanzado un objetivo. Ustedes recordarán que hace algunos meses tomamos la fuerte decisión de sacar a los chicos que limpiaban los vidrios de auto en las calles. Lo hicimos porque es una actividad riesgosa, incluso tuvimos que lamentar una vida. Y nos propusimos darles una oportunidad de trabajo a casi 200 jóvenes: un grupo de esos chicos estuvo trabajando en avenida Peñaloza y el trabajo que hicieron es notorio”.

En ese sentido, José Corral apuntó que “es evidente cómo ha mejorado el cantero central; cómo están las columnas de iluminación, que durante la anterior campaña electoral fueron muy ensuciadas; pero lo más importante es que ellos tuvieron una oportunidad de trabajo que aprovecharon. Por eso hoy queríamos estimularlos, alentarlos, decirles que van por el buen camino, que los vamos a acompañar en ese camino y que van a tener otras oportunidades de seguir trabajando. Por eso le dimos ropa de trabajo, y van a continuar con los comerciantes de Peñaloza coordinando las tarea que hagan falta para mantener la avenida”.

Por último, el Intendente agregó: “Hoy se ve un gran trabajo en conjunto entre los comerciantes que están asociados, los chicos que antes estaban en la calle y ahora hacen una tarea digna, y el Municipio que está acompañando. Así trabajamos para que cada vez esté más cerca esa Santa Fe que queremos, con oportunidades reales para todos”.

 

Peñaloza está cambiando

 

Con respecto al evento que se concretó esta tarde, Bruno Pettina, presidente de la Asociación Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos de Av. Ángel Peñaloza, dijo que la Avenida “está de fiesta no sólo por los festejos de hoy, sino porque está cambiando y eso es una gran alegría. Dan ganas de celebrar de seguir trabajando; agradecemos al apoyo del Gobierno de la Ciudad y obviamente la ayuda de todos los asociados”.

Dentro de los cambios mencionados, Pettina destacó dos espacios verdes que se están realizando en el barrio: “Se están construyendo dos plazoletas, algo que no es poco ya que hay muchos chicos en esta zona que no tenían un espacio. Además se iluminaron, lo que acarrea más seguridad para la zona”. Paralelamente, se está construyendo un sector aeróbico en el espacio de Diagonal Goyena y la avenida y una cinta deportiva sobre el cantero central hasta calle Derqui.

 

La avenida, de Fiesta

 

“Peñaloza de Fiesta”, es una actividad que se organizó en conjunto por el Municipio y los comerciantes de la avenida. La propuesta se enmarcó en la celebración del Día del Ambiente, y se desarrolló de 15 a 18 en Avenida Peñaloza entre Javier de la Rosa y Regimiento 12 de Infantería.

Entre otras actividades para chicos y grandes, hubo un show de muñecos con Tuti Núñez; la actuación de la comparsa Brillantísima, que hizo bailar a grandes y chicos. Posteriormente, los presentes disfrutaron la actuación del mago Fernán, y para cerrar la fiesta, actuó el Grupo Alegría. Como siempre, estuvo presente la Carpa de Salud del Gobierno de la Ciudad; peloteros y actividades recreativas para chicos, y exposición y venta de emprendedores locales.