Producción Martes 11 de marzo de 2008 a las 17:55 | 1' 30

Barletta recibió a representantes de la empresa Cencosud

Es la firma ganadora de la licitación de la Estación Belgrano. La inversión va a ser de 100 millones de pesos y el complejo comercial va a emplear a 1200 santafesinos.

Barletta recibió a representantes de la empresa Cencosud

Pasado el mediodía, el jefe de Gobierno de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta, se reunió con integrantes del directorio de la empresa Cencosud. Por el lado del municipio santafesino participaron los secretarios de Gobierno, José Corral, de Producción, José María Chemes y de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro. En tanto, de parte de la compañía estuvieron presentes el gerente general, Jorge Justo; el gerente de Desarrollo, Gustavo Nies; el gerente de Arquitectura, Guillermo Mucarelli, y el gerente Inmobiliario, Claudio Tipaldi.

En cuanto al objetivo de la reunión, Barletta indicó que “más allá de establecer un primer contacto, queremos ir ganando tiempo, porque la adjudicación de la Estación Belgrano aprobó la propuesta de un anteproyecto y ahora tiene que convertirse en proyecto. Y en ese paso de anteproyecto a proyecto, queremos ir planteando miradas desde la propia lógica del Plan de Desarrollo de la Ciudad de Santa Fe”. En este sentido, el gerente General de Cencosud dijo que “una vez que tengamos adjudicada la licitación, que hemos ganado, tenemos deseos de empezar rápidamente y para eso teníamos que juntarnos con las autoridades municipales, para coordinar con ellos el proyecto y la ejecución que vamos a realizar”.

 “Los santafesinos sabemos cuánto hemos bregado por la necesidad de recuperar nuestra Estación Belgrano y todo lo que esto trae  aparejado”, señaló Barletta. Por su parte, Justo detalló que el monto de inversión será de aproximadamente 100 millones de pesos y que una vez que el complejo esté funcionando creará 1200 puestos de trabajo.

Con respecto al tiempo de ejecución de la obra, el gerente General de la empresa dijo que “es una obra compleja en relación al reciclaje del edificio que debemos hacer. Tiene falencias muy grandes y está en un estado muy malo. Pero estimamos que en un plazo de dos años debería estar terminada la obra”.