Ambiente Jueves 20 de marzo de 2008 a las 06:43 | 2' 16

Castraciones en los barrios

Se retomaron desde el Gobierno de la ciudad los trabajos de castraciones a perras y gatas. La iniciativa comenzó hace unas semanas y abarcará a todas las vecinales.

Castraciones en los barrios

El Gobierno de la ciudad informa que desde el pasado miércoles 23 de enero, se pusieron en funciones las tareas de la unidad veterinaria móvil. La misma es destinada a llevar adelante el plan de castraciones de perras y gatas. El programa se reanudó en barrio San Pantaleón y se trasladó luego a la vecinal Nueva Pompeya.

De acuerdo a lo informado desde la Subsecretaría del Ambiente, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la ciudad, se trata de un quirófano que consta de 2 camillas y con los instrumentos e insumos necesarios para realizar las castraciones a los animales. La unidad está a cargo de un veterinario y un ayudante pasante en la materia, quienes llevan adelante las operaciones que son sumamente sencillas y que permiten, que en cuestión de minutos, los dueños puedan llevarse a sus mascotas.

Lugares

El plan consiste en recorrer la ciudad de Santa Fe por etapas, ubicando la unidad móvil en sitios estratégicos como vecinales o escuelas de cada barrio. También, se desarrollará en las zonas céntricas de la ciudad, pero sólo por pedidos especiales.

Por otra parte, se informó que desde el 25 de marzo al 11 de abril, el quirófano estará en la Vecinal Ceferino Namuncurá, en Avenida 12 de Octubre 9505. Del 13 al 18 de abril, en la Asociación Vecinal Colastiné Sur; y desde el 21 de abril al 2 de mayo, el lugar elegido será la Vecinal del barrio Centenario, en Zavalía 721. 

Cabe recordar, que las tareas ya se llevaron a cabo en otros barrios como San Pantaleón, Nueva Pompeya y Las Flores.
Para conseguir un turno, los interesados deberán dirigirse al lugar de atención, vecinal o escuela donde el quirófano móvil se encuentre instalado. De esta manera, son las instituciones quienes están encargadas de coordinar la demanda de castraciones, que es respondida desde la Subsecretaría del Ambiente.
Para mayores informes, comunicarse a esta Dependencia del Gobierno de la ciudad, al número 4571608.

Reunión

Por otra parte, el intendente Mario Barletta recibió a un grupo de mujeres integrantes de la Sociedad Protectora de Animales de Santa Fe. La reunión se desarrolló en el despacho de Intendencia, en el segundo piso del Palacio Municipal y tuvo como fin conversar acerca del estado del refugio de la Sociedad Protectora de Animales.

Desde la institución se solicitó a la población santafesina que colabore con la entidad a través de la donación de alimento balanceado, materiales de construcción, ropa de abrigo o artículos de limpieza, pero principalmente se solicita puedan adherirse nuevos socios ya que la Sociedad se solventa con el aporte de las cuotas societarias.

Para asociarse los interesados pueden llamar a los teléfonos 4536347/ 4552510 y 155002668.

También, desde la entidad se ruega una importante concientización en la población; trabajar y velar por el no al abandono de animales, y por el si a la protección y a una tenencia responsable de las mascotas.