Ambiente Lunes 09 de mayo de 2011 a las 08:11 | 1' 36

Castraciones gratuitas: atenciones en Vecinal Rivadavia y en barrio Policial

La Unidad Veterinaria Móvil del Gobierno de la ciudad estará apostada desde este lunes en calle Misiones al 4.700, en el Club de Amsapp. A su vez, se habilitará un puesto fijo en la Vecinal Bernardino Rivadavia, ubicada en Misiones al 5.400. Las atenciones son llevadas adelante por personal de la Subsecretaría de Ambiente.

Con la finalidad de tener un mejor control de la población felina y canina, continúa la campaña de castración de perras y gatas del Gobierno de la ciudad. En este sentido, desde este lunes y hasta el viernes 13 de mayo inclusive, la Unidad Veterinaria Móvil estará instalada en Barrio Policial, en el Club de Amsapp -Asociación Mutual de Suboficiales y Agentes de la Policía de la Provincia de Santa Fe-, en calle Misiones al 4.700. Al mismo tiempo, se habilitará un puesto fijo en la Vecinal Bernardino Rivadavia de calle Misiones a la altura del 5.400.
Cabe recordar que se atiende en el horario de 7.30 a 11.30 y se recalcó que sólo se otorgarán turnos para los ciudadanos que estén radicados en éstos barrios. Para ello, deberán presentar documento que acredite el domicilio.

Para concurrir

Cabe destacar que las castraciones son gratuitas en todos los casos, y están destinadas a perras y gatas que tengan más de 6 meses de edad y 12 horas de ayuno en el día de intervención. Las mascotas no deben estar preñadas, no tienen que estar enfermas y deben tener 60 días de posparto como mínimo. Además, deben estar acompañadas por una persona mayor de edad.
Los trabajos de castración ya se han realizado en un importante número de barrios de la ciudad: San Lorenzo, San Pantaleón, Nueva Pompeya, Las Flores, Ceferino Namuncurá, Colastiné Sur, Centenario, El Abasto, Loyola Norte, El Arenal, Alto Verde, Santa Rosa de Lima, Villa Oculta, San Pantaleón, Barranquitas, Guadalupe Oeste, Altos del Valle, Barranquitas Oeste, San Agustín II, El Pozo, Santa Marta, Yapeyú, Los Hornos, Ciudadela Norte, Las Delicias, Sarmiento, Pro Mejoras Barranquitas, San Martín, Cabaña Leiva, Juventud del Norte, Acería, Nueva Esperanza, Vecinal “Juana Azurduy”, Nuevo Horizonte, Zazpe, René Favaloro, y en el centro de salud “Los Sin Techo”.