Información General Domingo 28 de diciembre de 2008 a las 06:59 | 2' 59

Hay 33 colonias de vacaciones habilitadas por el Municipio

Son las que cumplieron los requisitos necesarios para su funcionamiento de acuerdo a lo que dicta la ordenanza Nº 10.324. A continuación se detallan los nombres de las colonias autorizadas por el Gobierno de la ciudad.

El Gobierno de la ciudad informa que se llevaron adelante los controles correspondientes a las colonias de vacaciones de acuerdo a lo que establece la ordenanza Nº 10.324 y su decreto reglamentario Nº 757. La normativa establece que “toda institución y/o particular que realice dicha actividad dentro del ámbito de la ciudad, deberá contar con la correspondiente habilitación municipal”.

De esta manera, los titulares de las colonias debieron inscribirse en los primeros días del mes de diciembre en la Dirección de Deportes Municipal, para luego superar, en sus respectivos lugares, las inspecciones desarrolladas por personal de la Secretaría de Control del Gobierno de la ciudad.

Algunos de los requisitos a cumplir son que el titular de la colonia posea título de profesor de Educación Física; especificar la cantidad de chicos y las actividades programadas.

Además, la colonia debe contar con un vicedirector; tener un cartel en el frente del lugar que dé cuenta de su funcionamiento, y que los responsables de grupos sean profesores de Educación Física.

En tanto, en caso de contar con piletas de natación, debieron incorporar guardavidas profesionales. También se comprobó que el estado del agua esté limpia e inocua y con certificaciones de control; que las piletas tengan una superficie lisa, de color claro, con bordes redondeados, antideslizante, con vereda y delimitación de desniveles.

Por otra parte, en el caso de niños de 3 a 5 años, los natatorios habilitados deben tener una profundidad máxima de 60 centímetros.

Otro de los requisitos para quienes administran una colonia de vacaciones, es que deben contar con certificados médicos y odontológicos de cada uno de los niños concurrentes archivados en fichas personales; también debe haber una sala de primeros auxilios con botiquín; una línea telefónica, y poseer lugares cerrados para desarrollar actividades en caso de lluvias.

Finalmente, las instalaciones sanitarias deben ser acordes y estar limpias.

 

Habilitadas

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Control, se encuentran habilitadas unas 33 colonias de vacaciones en todo el ejido municipal. De esta manera, aquellos padres o tutores que envían a sus hijos a colonias de vacaciones, podrán constatar aquí si la institución está habilitada o no por el Municipio.

Las colonias privadas inspeccionadas y que cuentan con la aprobación del Gobierno de la ciudad son las siguientes: Inmaculada Concepción (Cruz Roja Argentina 1591), Regatas (avenida Alem 3288), Jockey Club Santa Fe (Blas Parera 6107), Luz y Fuerza (Riobamba 8400), Cilsa, Yacht Club Santa Fe (ruta nacional 168), Gimnasia y Esgrima (4 de Enero 2011), Cenad (Salvador Caputto 3564), Centro Unión Empleados de Comercio (Teniente Loza 6350), Club Banco Provincia (Obispo Príncipe 350), Club Náutico El Quilla (Pedro A. Candioti S/N), Poulsen Alimentos S.A. (Larrea 373), Amsapp (Misiones 4700), Unipadis (Pedro de Vega 843), UPCN (Ruta Nº1, Km 2,5), Schemezing, Gabriela (Ruta Nº 1, Km 1), Solares de la Laguna S.A. (Los Eucaliptus, Colastiné Norte), Jerárquicos Salud (Facundo Zuviría 4641), Newell´s Old Boys (Mendoza 4001), Club Colón (J.J. Passo 3535), Club Teléfonos (Pavón 760) y Gimnasia y Esgrima de Ciudadela.

Mientras tanto, las colonias municipales funcionan en el Polideportivo La Tablada (Teniente Loza 6790), Amsapp (Misiones y Arenales), Cedepro (Estanislao Zeballos 3310), Cadyr (Mendoza 4263), Vecinal Barrio Chalet, Prado Español (Hernandarias y avenida General Paz), Club Azopardo (avenida Alem y Vélez Sarsfield), Club Velocidad y Resistencia (La Guardia), Foecyt (Ruta Nº 1, Km 1,5), Asoem (Ruta Nº 1, Km 2,5) y Sivendia (Ruta Nº 1 al Este).

 

Los transportes, también

Por otra parte, desde la Secretaría de Control Municipal hicieron hincapié en que los controles a las colonias habilitadas -a cargo del Departamento de Control de Habilitaciones- son permanentes y se extenderán hasta el mes de marzo. Además, se aprovecha para llevar adelante controles sobre los transportes que son utilizados para el traslado de los pequeños, en operativos que están a cargo de la Dirección de Control de Transporte.