Información General Miércoles 28 de noviembre de 2012 a las 11:41 | 2' 01

Continúa la inscripción para las Colonias de Vacaciones Municipal

El Gobierno de la Ciudad recuerda que se reciben las inscripciones para las colonias que funcionarán en la temporada 2012-2013. Los particulares pueden anotarse en las oficinas de Distrito, mientras que las instituciones interesadas deben realizar la inscripción en la Dirección de Deportes.

p { margin-bottom: 0.21cm; }

El Gobierno de la Ciudad informa que continua la etapa de inscripciones para las Colonias de Vacaciones de aquellas instituciones privadas que desean realizar actividades durante la temporada veraniega 2012-2013, así como también de aquellos particulares que desean formar parte de las Colonias Municipales, que abrirán sus puertas del 7 de enero al 13 de febrero.

Según se informó, hasta el 7 de diciembre tienen plazo para anotarse los chicos que deseen participar de las Colonias que abrirá este año el Gobierno de la Ciudad en diferentes puntos de la capital provincial. Las inscripciones pueden realizarse en el horario de de 8 a 13, en todas las oficinas de Distrito que posee el Municipio, ya que el objetivo es que el vecino pueda inscribirse en la oficina más cercana, tanto para que sea informado sobre los requisitos, como así también sobre los diferentes lugares donde se llevará a cabo la Colonia.

Vale destacar que este año, las Colonias Municipales tendrán una duración de seis semanas -desde el 7 de enero al 13 de febrero inclusive-, en los horarios de 8.30 a 11.30 y de 16.30 a 19.30.

En los Centros de Distrito también pueden anotarse aquellas organizaciones e instituciones -como vecinales, por ejemplo-, que deseen participar con los chicos del barrio en las Colonias Municipales. Según los últimos registros, más de 15 instituciones ya se han inscripto, y cabe resaltar que las colonias están destinadas a chicos de 6 a 13 años, personas con discapacidad y adultos mayores 

Habilitación de privadas

Por otra parte se recuerda que hasta el viernes 7 de diciembre, pero también en la sede de la Dirección de Deportes y Recreación (Almirante Brown 5294), las instituciones interesadas en funcionar como Colonias de Vacaciones pueden inscribirse en el horario de 8 a 13.

Es importante recordar que los requisitos para la habilitación de esas actividades, se encuentran establecidas en la Ordenanza Nº 10324 y Decreto Nº 757 referente a la Inscripción y Habilitación.

Paralelamente, se debe iniciar el trámite de inscripción en la Dirección de Habilitación de Negocios, en planta baja del Palacio Municipal (Salta 2951).

Respecto al cumplimiento de la ordenanza vigente, vale recordar que allí se enumeran una serie de requerimientos, como la especificación de espacios físicos, el personal profesional a cargo, la higiene y seguridad, y las actividades en general que se allí se realizarán. La normativa también establece la sanción que corresponderá en caso del no cumplimiento de la legislación.