Ambiente Lunes 13 de febrero de 2012 a las 08:20 | 1' 44

Cronograma de fumigaciones para esta semana en la ciudad

El Gobierno de la Ciudad continúa con las tareas de fumigación que se realizan semanalmente en distintos puntos de la ciudad capital. Se utilizan adulticidas y larvicidas de baja toxicidad.

La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable estableció un nuevo cronograma de fumigaciones desde el lunes 13 de febrero hasta el viernes 17, en horario de 6.30 a 11. Se informó además que, en caso de suspensión del servicio por razones climáticas, se realizará el corrimiento del cronograma.

Como es habitual, se hará uso de insecticidas de baja toxicidad. Los espacios abiertos se fumigarán con adulticidas; mientras que en las cunetas, zanjones y espejos de agua, se utilizarán larvicidas.

 

Con pulverizador

 

Durante toda la semana, en horas de la mañana, los trabajadores municipales que realizan tareas con pulverizadores recorrerán las siguientes zonas: Costanera Este desde Piedras Blancas hasta completar circuito aeróbico, Ciudad Universitaria por ruta alternativa, Costanera Oeste desde Canal 13 hasta el Faro por cantero central, Paseo Muttis, Parque de La Locomotora y alrededores escuela Avellaneda.

También se harán fumigaciones en: zanjón Tacca, barrio Centenario, barrio Chalet; desde Circunvalación oeste hasta calle General López; zanjón General López, desde el puente de Circunvalación oeste hasta Gaboto (zona sur) y zanjón Casa Bomba Nº1.

Luego, el personal municipal continuará fumigando el reservorio detrás del Hipódromo, zanjón calle Estado de Israel camino viejo a Esperanza (desde Estado de Israel hasta Teniente Loza), zanjón calle Teniente Loza (desde Blas Parera hacia el oeste), barrio El Pozo completo, Ciudad Universitaria, zona de confiterías sobre ruta 168 y costanera este completa.

 

Trabajos con motomochilas

 

De 17 a 21 hs y utilizando motomochilas, se fumigará en: Parque del Sur (inicio en J. J. Paso y 1º de Mayo), plazoleta Parque del Sur, circuito del parque por Av. Illia hasta Polideportivo (ida y vuelta), Anfiteatro, zona de la Estación Mitre y Mercado “La Baulera”.

Los trabajos con motomochilas también se llevarán a cabo en el Predio Ferial Estación Terminal de Omnibus, zona del puerto hasta Club Regatas, Ciclovía 1, Molino Marconetti, canchas de Macabi, zona de paradas de colectivos, playa Norte, barrio Judiciales; alrededores e interior del Vivero Municipal y calles aledañas.

 

Parques y paseos

 

Finalmente, en horas de la mañana del viernes 17, se destinarán todos los equipos de fumigación a los parques y paseos de la ciudad.