Información General Jueves 12 de junio de 2008 a las 11:08 | 2' 07

Difunden el listado de los transportes escolares habilitados

El Gobierno de la ciudad informó que son 177 las unidades que cumplen con todos los requisitos. Además, recordaron cuáles son las cuestiones que deben tener en cuenta los padres al momento de contratar el servicio.

Luego de que en un operativo de control se detectara la existencia de transportes escolares “truchos”, el Municipio dio a conocer cuáles son y a quién pertenecen las unidades que están habilitadas para prestar este servicio en la ciudad de Santa Fe. El listado puede ser consultado en el sitio oficial www.santafeciudad.gov.ar.

En ese sentido, desde el Gobierno de la ciudad se remarcó que hay un total de 177 unidades habilitadas a trabajar como transportes escolares en la capital santafesina, y se resaltó la información a tener en cuenta a la hora de contratar un servicio de transporte escolar, que tienen que ver con medidas de seguridad para los pequeños y el correspondiente control técnico.

 

Requisitos

Las unidades deben cumplir con los requerimentos que establece, la vigente ordenanza número 7990 del 15 de enero del año 1981. Algunos de sus puntos sostienen que todas las unidades deben ser de color blanco y deben cumplir con la debida documentación como patente, seguro, carnet del chofer; colocación de los cinturones de seguridad, etc.

Además, deben tener una identificación clara y precisa que dé cuenta de una unidad escolar. Otra de las condiciones es que tiene que poseer una franja naranja de 40 centímetros de ancho, debajo de la altura de la ventanilla y a lo largo de la unidad, que contenga la frase “Escolares” con letras negras. También, la incorporación de luces intermitentes en la parte superior y trasera de los vehículos, entre otras cosas.

El Municipio informó que de acuerdo a lo que establece la ordenanza vigente, número 7990 del 15 de enero del año 1981, se desarrollan controles y se exige cumplir con la normativa a los transportes escolares.

 

Operativo

La difusión del listado de combis habilitadas a trabajar como transporte escolar apunta a que los padres puedan contar con la información necesaria para contratar el servicio. Ya en la última semana de febrero, previa al inicio de clases, se había dado a conocer la nómina de vehículos habilitados.

Además, vale recordar que hace pocos días se concretó un operativo de tránsito en Peñaloza al 7200, donde se constató un importante número de escolares realizando el trasbordo entre unidades de minibuses a transportes escolares.

Según lo informado desde la Subsecretaría de Control de Servicios, y ante denuncias recibidas, se pudo constatar que estas unidades comúnmente conocidas como “truchas” recogían a chicos de diferentes barrios y luego, en una improvisada playa de estacionamiento, los hacía subir a distintos transportes escolares.

De esta manera, una vez realizado el trasbordo, los pequeños eran llevados a los distintos colegios en unidades debidamente autorizadas.

Como resultado de ese operativo, se retuvieron 5 unidades no habilitadas.