Seguridad Miércoles 06 de octubre de 2010 a las 06:24 | 1' 53

Funcionarios de la Guardia de Seguridad Institucional impidieron el robo de un vehículo

El delito se frustró a partir de la intervención del personal Municipal y al accionar de la Policía. El vehículo pertenece a una docente del Colegio Nacional. Un Juez Penal de Instrucciones de la 5ª nominación continúa las actuaciones.

La intervención de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) del Gobierno de la ciudad impidió el robo de un automóvil. El hecho ocurrió el lunes en horas de la siesta. Según consta en la certificación policial (labrada en la Unidad Regional 1, seccional primera) dos funcionarios del Municipio notaron que un hombre mayor de edad ingresaba, en forma sospechosa, a un automóvil estacionado sobre calle Salta -casi en su intersección con 4 de Enero-. Al acercarse al vehículo, observaron que del lado del acompañante había vidrios rotos sobre la calle.
Según indica la certificación, ante la presencia del personal municipal el hombre -que ya estaba dentro del vehículo- intentó salir y darse a la fuga, en ese momento, las tres personas mencionadas se trabaron en un forcejeo. A los pocos instantes, un móvil de la URI que circulaba por el lugar fue divisado por uno de los miembros de la GSI, los policías acudieron al llamado y concretaron la aprehensión del individuo.
Asimismo, el personal policial pudo determinar que el vehículo es propiedad de una docente que dicta clases en el Colegio Nacional. Asimismo, la persona arrestada tenía en su poder una mochila con distintos elementos “que no fueron reconocidos por la víctima como de su propiedad, por lo que a prima facie, serían elementos del arrestado”, concluye el acta.

Cámaras de Seguridad

Por otra parte, el Gobierno de la ciudad informa sobre los hechos detectados por las cámaras instaladas en la peatonal desde el 24 de septiembre hasta el 4 de octubre. En ese sentido, la Subsecretaría de Prevención y Seguridad dio a conocer su parte semanal, en el que detalla las tareas de monitoreo y prevención realizadas por la Guardia de Seguridad Institucional Municipal, con la colaboración de la Unidad Regional Uno de Policía (URI).
En esa línea se realizó el chequeo y traslado de 12 personas (5 mayores y 7 menores). A su vez se chequearon a otras seis personas. Paralelamente, se recibieron cuatro solicitudes de la Unidad Regional Uno y fueron entregadas las copias de los eventos según protocolo.
Otra de las irregularidades detectadas a través de las cámaras de seguridad, fue la disposición de residuos, fuera de los horarios permitidos, por parte de comerciantes de la peatonal. En ese sentido, se observaron 15 de esas infracciones.