General Domingo 16 de agosto de 2015 a las 23:26 | 2' 15

El Gobierno de la Ciudad reabre el Registro de Personal de Control y Vigilancia

La realización de los cursos previstos es requisito indispensable para estar habilitado para trabajar como personal de seguridad en locales nocturnos. El lunes 24 de agosto se comenzará a recibir la documentación de los interesados, tanto hombres como mujeres. Los cursos constan de 5 módulos que van desde el conocimiento de las normativas vigentes, hasta cursos teórico-prácticos de Primeros Auxilios.

El Gobierno de la Ciudad informa que desde el lunes 24 hasta el viernes 28 de agosto estará abierta la inscripción para el Registro de Personal de Control y Vigilancia, cuyo cumplimiento se convierte en requisito indispensable para poder desempeñarse como personal de seguridad de boliches, locales bailables y espectáculos. La iniciativa se enmarca en lo establecido por la Ordenanza Nº 9139, que tiene por objetivo regular la actividad nocturna que se realiza en la ciudad.

Esta convocatoria está destinada a todo aquel que desee recibir la habilitación correspondiente, incluso para quienes ya formen parte del Registro, debido a que deberán actualizar información en algunos cursos y cumplir diferentes requisitos.

Para cumplimentar el primer módulo previsto, los interesados podrán inscribirse entre el 24 y el 28, de 8 a 12 , (con DNI y fotocopias del mismo) en la Dirección de Seguridad, ubicada en la planta baja del Palacio Municipal (Salta 2951). Luego de la inscripción, a los aspirantes se les tomará un examen psicológico (la fecha y el lugar se comunicarán oportunamente).

 

Requisitos

 

Si se aprueba esa instancia, los interesados deberán presentar la siguiente documentación y cumplir otros requisitos: ser ciudadano argentino, nativo o por opción; ciudadano extranjero con 2 años de residencia efectiva en el país; ser mayor de 18 años; haber cumplido con la educación obligatoria; obtener un Certificado de Aptitud Psicológica otorgado por autoridad pública de salud.

Asimismo, se requiere: presentar el certificado del Registro de Deudores Alimentarios Morosos – Ley Nº 11.945; aprobar el examen de aptitud física, otorgado por autoridad pública de salud y presentar Certificado de Antecedentes Penales expedido por el Gabinete de Identificaciones de la Unidad Regional I Departamento La Capital de la Policía de la Provincia de Santa Fe.

Finalmente, es necesario ser empleado bajo relación de dependencia laboral directa por la persona o empresa titular del lugar de entretenimiento o por intermedio de una empresa prestadora de dicho servicio, siempre y cuando, en todos los casos, se cumpla con la legislación civil, laboral, impositiva y provisional.

 

Contenidos

 

La capacitación continúa con otros 4 módulos, que contemplan el estudio de la normativa vigente: Constitución Nacional y Provincial. Ordenanzas 7919, 9139, 1111, 11437, 11598, 11897, DDMM 847/09. Aspectos de Derecho Constitucional, Derechos Humanos y Derecho Penal.

Los módulos 3 y 4, abarcan Cursos Teórico-Prácticos de: primeros auxilios, seguridad contra siniestros y control de admisión, permanencia y técnicas de neutralización de agresiones físicas. Por último, se distarán clases sobre mediación y resolución de conflictos.

Vale destacar, que quienes finalicen y aprueben los diferentes módulos, recibirán un carné habilitante para desempeñarse como personal de seguridad en locales bailables y espectáculos.