Liceo Municipal Lunes 18 de febrero de 2008 a las 17:02 | 2' 52

El Liceo Municipal presenta una variada oferta de carreras

El 18 de febrero comenzó la inscripción a exámenes regulares y libres. Las carreras que se dictan en el Liceo tienen una duración de cuatro años y todos los títulos otorgados cuentan con reconocimiento del Ministerio de Educación. La matrícula ronda los 2.800 alumnos.

El Gobierno de la Ciudad, a través del Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco, informa que del 18 al 22 de febrero, en el horario de 9 a 12 y 16 a 19, se realizan las inscripciones para los exámenes regulares y libres (turno marzo), en las carreras de música, danzas y artes visuales.

Por su parte, la carrera de idiomas inscribirá para exámenes desde el 25 de febrero hasta el 7 de marzo.

También se informó que la tradicional casa de estudios realizará la pre inscripción para los alumnos ingresantes de todas las escuelas desde el 3 al 5 de marzo, en el horario de 9 a 12 y de 16 a 19, y que las clases en algunas carreras comienzan el 25 de marzo y, en otras, el 31.

Los interesados deberán concurrir al edificio del Liceo Municipal, 25 de Mayo 2376, o llamar al teléfono (0342) 457-1850; Fax: 457-4165.

La matrícula del lugar ronda los 2.800 alumnos, un número elevado si se considera la capacidad del lugar que ocupa

 

Oferta académica

El Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco viene desarrollando desde su creación, el 28 de agosto de 1928, una importantísima labor en la formación artística y la enseñanza de idiomas extranjeros. A través de licenciaturas y profesorados, la casa de estudios cuenta con una vasta oferta educativa, con cursos de capacitación para niños, jóvenes y adultos, y su matrícula ronda los 2.800 alumnos.

Las carreras que se desarrollan en el Liceo tienen una duración de cuatro años, y todos los títulos otorgados tienen reconocimiento del Ministerio de Educación.

Entre las diversas carreras que se pueden estudiar se encuentran las que ofrece la Escuela de Danzas. Allí se puede acceder a los ciclos técnicos, ciclos vocacionales para niños, adolescentes y adultos y profesorados de expresión corporal, danzas argentinas y danza clásica contemporánea.

La Escuela de Música, en tanto, ofrece los profesorados de Artes en música para nivel inicial primario, con tres años de duración y Artes en música para nivel medio, de cuatro años de cursado. Además, se pueden hacer especializaciones en una diversa cantidad de instrumentos, como guitarra, piano, saxofón y violín, sólo por nombrar algunos. Las especializaciones tienen una duración de ocho años.

La Escuela de Música también es el marco de los Talleres de Audioperceptiva, donde se adquieren aptitudes que son utilizadas como bases intuitivas para el proceso de formación musical.

 

Variedad

La Escuela de Idiomas, por su parte, ofrece la carrera de Idioma Portugués con una duración de dos años para el Nivel Primario y tres años para el Nivel Medio. Además, se pueden hacer capacitaciones en los idiomas alemán, inglés, italiano, francés y portugués.

A su vez, la Escuela de Expresión Estética Infantil brinda actividades que se cursan por edades. Entre ellas se encuentran el Taller Infantil Integrado, Actividad Coral o Coro Infantil, y los Ciclos de Talleres Integrados, donde se desarrollan aptitudes como la plástica, movimiento, expresión folklórica, teatro, etc.

La Escuela de Diseño y Artes Visuales ofrece el estudio de los profesorados de Artes Visuales Nivel Primario, Artes Visuales Nivel Medio y Diseño Nivel Medio, además de las Licenciaturas en Artes Visuales y Diseño. También existen talleres libres para adolescentes y adultos en plástica general, cerámica, dibujo y pintura, escultura, grabado e investigaciones visuales.

 

Requisitos

Para poder ingresar a los diferentes profesorados hay que presentar una fotocopia del DNI, del Certificado de Nivel Medio, un certificado psicofísico y uno de buena conducta extendido por autoridad policial. Para el resto de los cursos y especializaciones sólo se requiere presentar el DNI. En todos los casos se deberá abonar una pequeña cuota mensual correspondiente a Cooperadora.