Obras Públicas Jueves 27 de septiembre de 2012 a las 13:29 | 3' 46

San Martín Norte: “Esta obra demuestra lo que podemos hacer si trabajamos juntos”

Lo dijo el intendente José Corral, al dejar inaugurado el nuevo paseo. Con una intervención cultural que recorrió la renovada arteria entre Eva Perón y Suipacha, la participación de la Banda Sinfónica Municipal y el lanzamiento de fuegos artificiales, una multitud de santafesinos disfrutó de la habilitación oficial. “Si cada uno hace su parte, y si nos proponemos objetivos claros, trabajando con seriedad, podemos conseguir muchas cosas”, señaló el mandatario local.

San Martín Norte: “Esta obra demuestra lo que podemos hacer si trabajamos juntos”

El Paseo San Martín Norte convivió en la noche del miércoles con la historia, el arte y la cultura. Es que en la inauguración oficial de esta nueva postal que ofrece la ciudad, personajes surgidos de la fantasía se apropiaron de la fisonomía que presenta hoy San Martín entre Eva Perón y Suipacha, regalando a la multitud de santafesinos que se encontraban en el lugar acrobacias, bailes, canciones y magia.

La actividad se inició con la proyección de un video que rescata la historia de San Martín Norte y su transformación actual, contada por los propios vecinos. Luego, la comitiva oficial, acompañada siempre por vecinos y comerciantes, recorrió las cuatro cuadras remozadas, comenzando la caminata en San Martín y Eva Perón. En cada cuadra hubo intervenciones culturales para representar la historia, el presente y el futuro de San Martín Norte.

Al llegar a la intersección con Suipacha, el intendente José Corral junto a parte de su equipo de trabajo, comerciantes, vecinos y otras autoridades, fueron recibidos con música interpretada por la Banda Sinfónica Ciudad de Santa Fe. Ya en el escenario que se montó para la ocasión, el mandatario local manifestó su alegría por habilitar esta obra que “es una pequeña muestra de lo que los santafesinos podemos hacer si trabajamos todos juntos y si cada uno hace su parte, y si nos proponemos objetivos claros, metas precisas y si trabajamos con seriedad y dedicación”.

Esfuerzo de santafesinos

Durante el acto de inauguración del Paseo, José Corral expresó que “esta es una nueva postal de la ciudad de Santa Fe y es una obra bien hecha. La gente nos dice que le gusta, que está linda y eso demuestra que el trabajo está bien hecho y que tenemos buenos arquitectos. También está bueno lo que no se ve, que son los desagües. Todos sabemos en Santa Fe lo que esto significa y por eso no vamos a hacer más una obra de pavimento sin desagües”, afirmó.

Asimismo, en la oportunidad el mandatario local recordó que la obra que fue ejecutada a través del sistema de Contribución de Mejoras, y se realizó “íntegramente con esfuerzo santafesino. Acá no hay una idea, un esfuerzo ni un peso de regalo. A esto lo financiamos con los impuestos de los santafesinos que van a ser devueltos por los comerciantes en una muy buena medida”.

En esa línea, el Intendente invitó a los vecinos a apropiarse del espacio público y caminar el nuevo Paseo “porque caminando también nos encontramos, disfrutamos no solo de las compras, sino también de nuestros cafés y bares, y de nuestro arte”.

“Democracia pura”

Por su parte, Denis Pelossi, presidente de la Asociación de Comerciantes del Paseo San Martín Norte dijo en su paso por el escenario sentirse “profundamente emocionado porque la obra está concluida y llegó la hora de disfrutarla. Cuando el sector privado se dispone a realizar algo y consigue que el sector público se interese y participe, las obras son posibles. Esto es democracia pura, participativa y siempre hemos encontrado muy buena disposición por parte de las autoridades y de los vecinos que nos acompañaron para hacerla posible. Esta ha sido una experiencia magnífica que nos ha enriquecido a todos”, afirmó.

Igualmente, en su alocución, José Corral sostuvo que los trabajos que hoy se habilitaron se enmarcan dentro de una política municipal que tiene como objetivo apoyar e impulsar el comercio y la generación de empleo. En ese sentido, describió que “Santa Fe es capital de provincia, de empleados públicos pero también es una ciudad industrial, una ciudad de la ciencia y la técnica, una ciudad del turismo y una ciudad del comercio, que es el primer empleador. Esta obra significa posibilidad de empleo y por esta razón estamos trabajando en otras avenidas para potenciar el comercio porque nos preocupa y es una de nuestras prioridades de gobierno que haya empleo y oportunidades para todos”.

Hacia el final del acto, que tuvo como corolario el lanzamiento de fuegos artificiales, el Intendente invitó a todos a “seguir trabajando juntos para alcanzar la Santa Fe que queremos porque estamos seguros de que vamos a lograr una ciudad pujante, viva, cordial y con oportunidades para todos”, concluyó.

Para seguir celebrando

En continuidad con los festejos, el viernes en la Biblioteca Pedagógica y Popular Domingo Faustino Sarmiento -ubicada en San Martín 2839-, se realizará entre las 8 y las 20 un Maratón de Lectura y desde las 17 se desarrollará Personajes a la calle -en colaboración con la Sastrería Teatral Fernando Silvar-, donde los protagonistas de cuentos clásicos infantiles saldrán del lugar para recorrer el nuevo Paseo. Finalmente, desde las 19, habrá música en los bares que se encuentran en las cuatro cuadras recientemente remodeladas.