General Lunes 07 de enero de 2019 a las 19:44 | 2' 07

El Municipio amplía el plan de regularización para multas de 2017 y años anteriores

Comprende las penalidades confeccionadas hasta el 31 de diciembre de ese año inclusive y que no posean sustento tecnológico. Quienes decidan pagar de contado tendrán descuentos que van del 20% al 30%; y hay convenios en cuotas con o sin anticipos. Para información o celebrar los acuerdos acercarse al Tribunal de Faltas (Salta 2948) o las otras tres sedes del Gobierno de la Ciudad (Predio Ferial - Las Heras 2829; Sede Pellegrini - Bv. Pellegrini y Av. Peron; Ex Estación Belgrano -Bv. Gálvez 1150).

 

El Gobierno de la Ciudad mediante la modificación de la Ordenanza 12.519 amplió el beneficio de pago con descuento a infracciones anteriores al año 2017. Quienes decidan pagar de contado la totalidad y se acerquen hasta al 28 de febrero tendrán un descuento del 30%, pero también hay distintos planes de financiación. Luego durante el mes de marzo el descuento por pago contado será del 25% y durante abril del 20%.
Vale aclarar que dentro de este plan quedarán alcanzadas aquellas actas de infracción que no poseen sustento tecnológico, esto es, que no hayan sido registradas a través del sistema de control inteligente de infracciones por medios electrónicos, fílmicos, fotográficos o de grabación de video. También quedan afuera las infracciones que fueron registradas por sensores de medición, radar o control de semaforización; y las cámaras fijas de control urbano.

 

Distintas opciones

La ordenanza fija plazos y bonificaciones para los que decidan hacer los pagos de contado. Además establece distintos planes de financiación, pero los convenios deberán suscribirse hasta el 30 de abril de 2019. Una opción es con un anticipo del 20% y una cantidad máxima de cuotas de 18; con un adelanto del 10% y un máximo de 12 cuotas; y sin pago previo, un máximo de 10 cuotas. En todos los casos son mensuales, iguales y consecutivas, y tendrán un interés sobre saldos del 2% mensual.

 

Para tener en cuenta
Es necesario aclarar que los vecinos que quieran recibir un descuento o adherirse a algún plan deberán hacer el trámite de manera personal en cualquiera de las cuatro sedes mencionadas anteriormente.
Además si decide hacer en un pago de contado, el trámite lo puede realizar cualquier persona en nombre del infractor, pero si opta por algún convenio lo deberá hacer el titular del vehículo.
Es necesario recordar que para renovar la licencia de conducir se debe presentar el libre de multa. Los que decidan pagar de contado, además del descuento, obtienen la constancia en forma inmediata, pero si eligen un plan de cuotas hasta que no se abone la última no podrán completar este trámite.

 

Detalles del convenio
El plan de financiación caducará por dos cuotas consecutivas o alternadas impagas. La caducidad se producirá en forma automática, sin necesidad de notificación, requerimiento o intimación previa, tornándose exigible la totalidad del saldo.