Información General Martes 10 de junio de 2014 a las 20:00 | 2' 16

El Municipio incorporó ocho vehículos para la Guardia de Seguridad Institucional

El intendente José Corral recibió las nuevas camionetas 4x4 doble cabina, con sistema de baliza en el techo, comunicación VHF y geolocalizador conectado al Centro de Monitoreo. La inversión efectuada por el Gobierno de la Ciudad fue de unos 3 millones de pesos.

El Municipio incorporó ocho vehículos para la Guardia de Seguridad Institucional

El intendente José Corral recibió esta mañana el nuevo equipamiento que incorporó el Gobierno de la Ciudad con el objetivo de potenciar las tareas de prevención y ordenamiento de actividades en la vía pública que se vienen llevando adelante.

Se trata de 8 camionetas 4x4 doble cabina, que ya están a disposición de la Guardia de Seguridad Institucional. Las unidades cero kilómetro cuentan con sistema de balizamiento y difusión sonora instalado en el techo; equipos de comunicación VHF y geolocalizadores conectados directamente al Centro de Monitoreo que funciona en el hall del Palacio Municipal.

La inversión efectuada fue de 3.071.200 pesos, y forma parte de la autorización otorgada por el Concejo al Municipio para tomar un crédito que permita contar con más herramientas para seguir colaborando en la convivencia ciudadana.

Entre otras funciones, las unidades estarán destinadas a tareas de vigilancia en el espacio público, control de asentamientos irregulares, brindar apoyo a los operativos de control, realizar actividades de prevención ciudadana y de riesgo hídrico, colaborar con el Plan Calles Seguras, juventudes e infancias protegidas, por citar algunos casos.

La presentación de las nuevas unidades fue en el Parque Garay, en la intersección de Presidente Perón y Salvador Caputto, y además del Intendente participaron las secretarías de Gobierno, María Martín; y de Hacienda, Belén Etcheverría; el secretario adjunto de Asoem, Carlos Goitía, funcionarios municipales, concejales y los choferes a cargo de esto móviles.

 

Colaborar con la seguridad

 

“La seguridad es un tema que nos preocupa mucho y todos tenemos que hacer nuestra parte”, fundamentó el intendente José Corral, y recordó que “el Municipio viene trabajando con las cámaras de seguridad, con los botones de alerta, con la Guardia de Seguridad y ahora estamos incorporando equipamiento que nos va a permitir reforzar algunas tareas”.

En ese sentido, el mandatario local detalló que algunas funciones estarán vinculadas al cuidado del espacio público, el control de asentamientos para evitar riesgos desde el punto de vista hídrico, el trabajo en el marco del programa Calle Seguras, infancias y juventudes protegidas. Queremos una ciudad más segura y el Municipio puede hacer un aporte”, resaltó.

Las nuevas unidades cuentan con tecnología de primer nivel: “Ya hemos capacitado al personal que estará a cargo haciendo su tarea con protocolos muy específicos para que cuidemos este equipamiento que es tan valioso”, agregó más adelante el Intendente.

Aprovechó para recordar que la compra se hizo gracias a una aprobación del Concejo Municipal, que además autorizó a hacerlo en cuotas. “Es de primer nivel y estamos seguros que va a hacer un aporte significativo a las tareas que el Municipio viene haciendo para ayudar a las fuerzas de seguridad y a las autoridades provinciales, conscientes de que en estos momentos la seguridad es uno de los mayores problemas de la ciudad”, concluyó José Corral.