Información General Jueves 15 de enero de 2015 a las 23:23 | 2' 24

El Municipio sumó equipamiento para colaborar en materia de seguridad

Se trata de 6 vehículos 0km, con sistema de baliza y difusión sonora en el techo, comunicación VHF, y geolocalizador conectado al Centro de Monitoreo. Permitirán colaborar en las tareas de prevención y ordenamiento del espacio público que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad. La inversión alcanzó a una suma cercana de 3 millones de pesos.

El Municipio sumó equipamiento para colaborar en materia de seguridad

En el escenario natural del Parque Garay, el intendente José Corral recibió este jueves el nuevo equipamiento que se incorpora a la flota de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI), que tiene como objetivo potenciar las tareas de prevención y ordenamiento de actividades en la vía pública que se vienen llevando adelante.

El Municipio sumó 6 vehículos cero kilómetro, con sistema de balizamiento y difusión sonora instalado en el techo; equipos de comunicación VHF y geolocalizadores conectados directamente al Centro de Monitoreo que funciona en el hall del Palacio Municipal. La inversión realizada estuvo en el orden de los $ 3 millones, y forma parte de la autorización otorgada por el Concejo al Municipio para tomar un crédito que permita contar con más herramientas.

 

Las utilidades

 

Entre otras funciones, las unidades están destinadas a tareas de vigilancia en el espacio público, controlar asentamientos irregulares, brindar apoyo a los operativos de control, realizar actividades de prevención ciudadana y de riesgo hídrico, colaborar con el “Plan Calles Seguras, juventudes e infancias protegidas”, por citar algunas de las tareas posibles.

El intendente José Corral, acompañado por la secretaria de Gobierno, María Martín, y el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Sebastián Montenotte, luego de hacer entrega de las llaves de las camionetas, destacó ante la prensa que “con estas nuevas unidades que se suman es otra manera de colaborar con el tema de la seguridad, que es la principal preocupación que tienen los vecinos de Santa Fe”.

El mandatario local hizo mención a la utilidad que tendrán estos vehículos cero kilómetro que se incorporaron a la flota que maneja la Guardia de Seguridad Institucional. “Sirve para patrullar el espacio público, para colaborar con este programa que venimos llevando delante de ‘Calles seguras infancia y juventud protegidas’, y cuidar que en las esquinas donde había limpiavidrios haya tranquilidad y seguridad. También son útiles para evitar asentamientos irregulares; para que no haya asentamientos ilegales en la zona del valle de inundación del río. Además colaboran con el Centro de Monitoreo, que tienen las cámaras de seguridad, las alarmas comunitarias, los botones de alerta para las mujeres”, recordó.

 

Aporte

 

“Esta es una manera que tiene el Municipio de colaborar con las fuerzas de seguridad que dependen de la Provincia”, aseveró. Y en esta misma línea, el Intendente le recordó que “el Gobierno de la Ciudad no tiene competencia directa porque nuestro personal no puede portar armas, pero sí podemos incorporar tecnología para poder colaborar con la seguridad en todos los barrios”.

Además, José Corral destacó que este servicio “se puede hacer con una muy buena capacitación, porque los integrantes de la GSI, antes de subirse a la camioneta, reciben una capacitación para que luego puedan hacer sus tareas de muy buena manera y además poder cuidar este equipamiento que es muy valioso, y ojalá estos vehículos puedan prestar un servicio a la comunidad durante muchos años”.