Información General Viernes 25 de julio de 2008 a las 18:56 | 3' 01

Los Murciélagos, "un verdadero ejemplo para la ciudadanía"

Así lo entendió el intendente Mario Barletta, que esta mañana participó de una conferencia de prensa en la que se presentó a la Selección de Fútbol Argentina para ciegos, que próximamente participará de los Juegos Paralímpicos de Beijing.

Los Murciélagos,

El intendente Mario Barletta participó esta mañana, junto al rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantard, de una conferencia de prensa que se realizó en el Predio UNL-ATE para dar la bienvenida a la ciudad a Los Murciélagos, la Selección Argentina de Fútbol para ciegos.

El plantel, que arribó ayer por la noche a la capital provincial, se quedará concentrado hasta el próximo domingo con miras a la preparación de los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, que se desarrollarán 10 días después de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos.

Allí, la Selección Nacional, actual bicampeona del mundo y recientes campeones de la Copa IBSA el pasado mes de junio en Madrid, buscará conseguir el único Galardón que no posee, la Medalla de Oro Paralímpica.

Como se informara, el Gobierno de la ciudad y la Universidad Nacional del Litoral, han trabajado para alojar al plantel y brindarle un lugar de entrenamiento. Además, se encargarán de la comida en diferentes lugares y de visitas del equipo a lugares de recreación.

 

Bienvenida

Barletta agradeció al seleccionado de fútbol Los Murciélagos "por estar aquí, por acompañarnos, y por estar en nuestra querida ciudad de Santa Fe. Es un orgullo, es una satisfacción enorme, porque conocemos del esfuerzo, no sólo desde la perspectiva individual y personal de cada uno, de quienes integran el seleccionado, sino también de las dificultades que muchas veces deben enfrentar, quizás por la falta de convicción en términos del propio Estado de brindar todo el apoyo que se debe brindar en este sentido", afirmó.

El Intendente también brindó un párrafo aparte a la incorporación de Marcelo González -DT de Los Búhos, el equipo local de jugadores no videntes- al cuerpo técnico del seleccionado y como entrenador de la Selección Sub-21. Y también valoró la participación de los jugadores de Santa Fe convocados, Sebastián Caminitti y Luis Cáceres, "lo que deja a las claras del esfuerzo que se está realizando desde la ciudad y la provincia", enunció.

Por otra parte, destacó el apoyo del Gobierno de la ciudad, del Concejo Deliberante, de la Universidad Nacional del Litoral y de la Asociación de Trabajadores del Estado: "Tiene que ver con el compromiso de entender al deporte en términos generales como una de las grandes herramientas para la inserción laboral y de relación y de la realización del individuo. También tiene que ver en este caso para todos aquellos que con el esfuerzo de la práctica deportiva le agregan en esta oportunidad un desafío enorme. Creo que son un verdadero ejemplos para la ciudadanía toda", puntualizó.

Por último, el Intendente auguró los mayores éxitos para el equipo en su viaje hacia el continente asiático: "Deseamos el máximo éxito. Sabemos ya que constituyen un referente nacional que también nos llena de orgullo. Sabemos también que casi van por lo único que les queda conseguir, porque en la contienda deportiva están escalonados en permanentes éxitos".

 

Protagonistas

En la conferencia de prensa brindaron unas palabras a los presentes, el entrenador del equipo, Gonzalo Villariño y uno de los jugadores más experimentados, Diego Cerega.

Villariño se mostró muy contento por el recibimiento que tuvo el equipo por parte de la gente y de la prensa. "Estamos sorprendidos por la gente que está cubriendo esta conferencia: para nosotros es un orgullo estar acá, nos sentimos muy bien recibidos y nos damos cuenta que no nos equivocamos en elegir este lugar para cumplir con esta etapa de trabajo", detalló el DT.

En tanto, Cerega comentó sobre la mística de este equipo y dejó un mensaje para todos: "A pesar de las limitaciones que tenemos, no renegamos de eso, sino que ponemos lo mejor de nosotros para salir adelante y ser mejores como grupo. Y eso es lo que tiene que buscar un poco más nuestras sociedades y cada uno en nuestras casas, y así seremos un poquito cada día mejor".