General Lunes 05 de octubre de 2015 a las 14:35 | 2' 49

Oficina de Empleo: jóvenes se capacitan en Administración de Empresas

Funcionarios del Gobierno de la Ciudad visitaron el taller que se dicta en la Vecinal Centenario, donde jóvenes de entre 25 y 30 años participan de los encuentros de capacitación que culminan la semana próxima. La actividad es coordinada por la Oficina de Empleo del Gobierno de la Ciudad, y los participantes recibirán certificados entregados por la Municipalidad y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Oficina de Empleo: jóvenes se capacitan en Administración de Empresas

En uno de los salones de la Vecinal Centenario, en Zavalía 721, un grupo de jóvenes realiza desde hace más de tres meses un curso de capacitación en Administración de Empresas. Se trata de una de las alternativas de formación que ofrece para personas desocupadas el Gobierno de la Ciudad a través de la Oficina de Empleo.

El curso está dirigido a personas que no tienen trabajo o plan social, tiene una duración de 4 meses, y finalizará el próximo 14 de octubre. Durante este tiempo, jóvenes de entre 25 y 30 años se capacitaron, dos veces por semana, en el horario de 9 a 11. Al finalizar este trayecto, los participantes recibirán el respectivo certificado de capacitación.

El secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano, contó que “vinimos a visitar este curso de Administración de Empresa que hemos organizado desde de la Oficina de Empleo y la vecinal de Barrio Centenario, donde más de 15 chicos lo están terminando”. Participaron también de la visita el subsecretario de Empleo, Javier Fernández; el coordinador de Distrito, Javier Cejas; y el presidente de la institución anfitriona, José Cettour.

 

Capacitación y empleo

 

Carlos Medrano señaló que “estamos muy contentos porque esto es una posibilidad para un futuro empleo, y nos pone felices porque los chicos están terminando, con una muy buena concurrencia y con posibilidades de tener un certificado”.

Los jóvenes se encuentran ya en la última parte de la capacitación, realizando el trabajo final. Durante el curso, recibieron los conocimientos teóricos, que se articulan a su vez con la parte práctica a través de ejercicios y tareas en grupo. En este sentido, Medrano valoró el trabajo del “docente, que es nuestro nexo y que hace un trabajo muy interesante, no sólo para capacitarlos, sino también para contenerlos, porque las expectativas son amplias cuando llegan”.

Además, destacó que la certificación que ofrece esta capacitación es “de validez nacional, porque son cursos avalados por el Ministerio de Trabajo de la Nación y dictados por el Municipio”.

 

Continuidad

 

El secretario de Desarrollo Social destacó además que “estos jóvenes son parte de un grupo de más de 500 que están haciendo cursos de empleo a través del convenio entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Municipalidad”. En este sentido, indicó que aquellos interesados en capacitarse deben acercarse a la Oficina de Empleo ubicadas en Las Heras 2800. “En estos momentos estamos inscribiendo para cursos de Auxiliar de PC y Atención al Público; pero hay otros cursos, así que las personas que necesiten, que se acerquen porque seguramente van a encontrar lo que ellos están buscando”.

Asimismo, Medrano destacó la continuidad de este trabajo que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad “con estos cursos y con muchos otros que tenemos con la Escuela Industrial, los Centros de Formación de la Provincia y el Ministerio de Trabajo. Hay una demanda y la idea es atenderla, porque el Estado en todos en sus niveles tiene posibilidades de capacitarlos”.

 

Satisfacción

 

Con una sonrisa, sentada en ronda junto a sus compañeras y con sus apuntes en el pupitre, Maira Valdez valoró al curso como “una experiencia interesante, donde aprendimos muchísimo. Nos daban la teoría y la práctica constantemente. En mi caso, hago confecciones y esto me sirve para el futuro para cuando tenga mi emprendimiento y saber cómo administrarlo. Pero además, nos deja una enseñanza que nos sirve también para buscar empleo”.