General Viernes 24 de marzo de 2017 a las 19:59 | 2' 17

La Oficina Virtual del Municipio suma trámites para mandatarios

La presentación de la plataforma web que permitirá a gestores la realización de trámites digitales vinculados al dominio de vehículos fue presentada por el secretario General del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira en el Colegio de Mandatarios, junto a otros funcionarios.

La Oficina Virtual del Municipio suma trámites para mandatarios

La Oficina Virtual del Gobierno de la Ciudad incorporó nuevos trámites para mandatarios y gestores. La propuesta fue presentada esta semana en el Colegio de Mandatarios por el secretario General del Municipio, Carlos Pereira, quien estuvo acompañado por la secretaria de Hacienda, Belén Etchevarría, además de la presidenta del Colegio de Mandatarios, Olga Sambrana y el secretario del Colegio, Juan Carlos Malocu.
En total, son once las gestiones relacionadas a vehículos que podrán ser resueltas en forma completamente on line desde la plataforma web del Gobierno de la Ciudad y que le permitirá al mandatario disponer de una Carpeta Ciudadana que conservará el registro de sus trámites, los documentos aportados, las tareas pendientes de realizar, las comunicaciones y notificaciones enviadas o recibidas de la administración municipal. Actualmente, la Oficina Virtual contiene 235 trámites del municipio, el 52% de los cuales pueden ser resueltos totalmente en línea. Desde el inicio de la implementación de esta plataforma en diciembre 2014, se realizaron 377.216 consultas y se iniciaron 21.387 trámites, lo que se traduce en que diariamente son 40 los ciudadanos que se ahorran el traslado a las oficinas municipales.

Cerca del vecino
Al momento de dar a conocer la propuesta -acompañado además por el subsecretario de Ingresos Públicos, Florencio Galíndez y la subsecretaria de Reforma y Modernización Administrativa, Alicia Long-, Carlos Pereira consideró: “Estamos presentando esta iniciativa como resultado de un trabajo conjunto entre el Colegio y el Municipio. También es parte de un largo proceso a través del que venimos desarrollando la modernización del Estado: el intendente José Corral trazó como uno de los ejes de su gestión lograr un municipio moderno, ordenado, eficiente y cercano al vecino”.
También, el funcionario municipal hizo una historización de las herramientas y tecnologías que se fueron incorporando desde 2008 para facilitar a la ciudadanía y a los profesionales la realización de diferentes trámites municipales. En ese sentido, ejemplificó: “Tenemos una experiencia muy exitosa con loa ejecución de trámites vinculados a Edificaciones Privadas, gracias a un trabajo mancomunado entre el municipio y el Colegio de Arquitectos” y cerró que “estas medidas son posibles por la permanente colaboración de las organizaciones sociales que se interesan en un buen funcionamiento del Estado”. Previo a la presentación de los detalles de la iniciativa, Juan Carlos Malocu agradeció al Gobierno de la Ciudad por el acompañamiento y afirmó que esta “es una visita histórica, ya que en 25 años de nuestro colegio es la primera vez que asisten funcionarios municipales”. Fue así que añadió que “esta nueva oficina virtual para mandatario es una buena noticia” y auguró “poder seguir trabajando junto al municipio”.