TC 2000 - 2008 Martes 13 de mayo de 2008 a las 22:02 | 4' 35

Los Pericos le pondrán ritmo al TC 2000

El grupo ofrecerá el sábado por la noche un recital en el corazón del nuevo circuito Ciudad de Santa Fe, con entrada libre y gratuita. Además habrá espectáculos, muestras y recitales para toda a familia.

El Gobierno de la ciudad informa que este fin de semana, con motivo de realizarse la competencia de TC 2000 en Santa Fe, se presentarán una serie de espectáculos, muestras y exposiciones que tendrán lugar dentro del mismo circuito y en zonas cercanas.

En ese marco, uno de los acontecimientos más importantes será la presentación de la banda nacional Los Pericos, prevista para el sábado 17 por la noche, luego de las pruebas de entrenamiento. La agrupación ofrecerá su recital -con entrada libre y gratuita- luego de la actuación de la Jazz Ensamble, prevista para las 21 en un escenario especialmente armado dentro del trazado que este año ocupa las avenidas Alem y 27 de Febrero.

Los Pericos son un grupo con una larga trayectoria en la escena nacional. Sacó su primer disco en 1987, a sólo cuatro meses del show debut. En tres meses vendieron 10.000 discos y esa cifra se elevó a 75.000 al medio año, lo que desató una fiebre reggae inédita en la Argentina, al compás de “El ritual de la banana”.

En este tiempo superaron los dos millones y medio de discos vendidos, y han alcanzado casi 2000 presentaciones en vivo, por lo que fueron nombrados embajadores del reggae por Jamaica.

 

Agenda cultural

Por otra parte, otras actividades que se desarrollarán en el circuito serán espectáculos de Arte Urbano, previstos para el sábado por la tarde y el domingo por la mañana.

Para el mismo día de la carrera, por la mañana, se llevará a cabo un espectáculo de paracaidismo y un recital de la Banda Municipal de Música, con el concierto “Giralabanda, Paseo de Otoño”.

Paralelamente, y como ocurre cada fin de semana, el Gobierno local preparó otras actividades culturales y recreativas. A continuación se detallan las alternativas programadas.

Jueves 15 / “Fotos con Celular” de Freddy Heer.

Continúa hasta el 20 de mayo la muestra fotográfica de Freddy Heer en el Centro Cultural Municipal, Cortada Falucho 2450. La entrada es libre y gratuita.

Viernes 16 / “Puerta 2020”

Este viernes a las 19, en la explanada del Teatro Municipal 1º de Mayo, se realizará la sexta presentación del ciclo “Puerta 2020”. La entrada es libre y gratuita. Para la oportunidad, se desarrollará un recital del grupo Maldito Duende. La banda -que integran Ale Hase en batería; Pablo Zapata en guitarras y voz principal; Agustín Botteron en bajo y coros-, se presenta en nueva edición de Puerta 2020, con un amplio repertorio que recorre canciones del reconocido grupo español Héroes del Silencio.

El nombre del ciclo responde simplemente a la dirección del Teatro Municipal ubicado en la Peatonal San Martín al 2020.

Sábado 17 / Muestra retrospectiva

A su vez, para este sábado, a las 12, tendrá lugar el Segundo Desfile de Ropa Teatral, cuya dirección de arte está a cargo del Prof. Fernando Silvar. La actividad está enmarcada en la Exposición Retrospectiva de Fotografías de Vestuarios para Teatro y Escenografías, que se lleva adelante en el Museo del Teatro. La muestra tiene por objeto ofrecer un paseo por la época de oro del teatro independiente.

Sábado 17 / “Exposiciones de dibujos”

Continúa además la muestra de dibujos de Armando Sapia, Elena Nieves y Alberto Navarro, del proyecto “La línea piensa”. La actividad tiene lugar en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”, en San Martín 2068. Los horarios habituales del Museo son de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20. En tanto, los sábados abre sus puertas de 9.30 a 12.30 y de 17 a 20; y los domingos de 17 a 20. La entrada es libre y gratuita.

Sábado 17 / Muestra de Teatro Callejero

Se llevará a cabo una muestra de teatro callejero en el Paseo de las Dos Culturas, a la hora 17, con entrada libre y gratuita.

Sábado 17/ “Giralabanda” - Paseo de Otoño.

La Banda Municipal que dirige el maestro Jorge Chiappero Favre sale de gira con un ciclo de conciertos. Se trata de conciertos gratuitos en diferentes escenarios públicos de la ciudad. Este sábado se presentará en la Plaza Italia a la hora 18 con entrada libre y gratuita.

Sábado 17 / “La edad del vuelo”

Desde este sábado a las 20 se presentará la obra de teatro “La edad del vuelo” en la sala mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo, en San Martín 2020. Las entradas estarán disponibles en la puerta del Teatro.

Sábado 17 / Escalandrum, jazz contemporáneo

Este sábado a las 22, en la sala mayor, del Teatro Municipal 1º de Mayo, en San Martín 2020 y con entrada libre y gratuita, se desarrollará el concierto de Escalandrum, jazz contemporáneo.

Domingo 18 / “Doña Disparate y Bambuco”

Llega este domingo, desde las 15, la obra de teatro “Doña Disparate y Bambuco”. Será en la sala mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo. Las entradas estarán disponibles en las boleterías a 10 pesos las generales y anticipadas con descuentos a 6 pesos.

Domingo 18 / “Doña Rosita, la soltera”

Por último, también en la sala mayor del teatro Municipal 1º de Mayo, pero a la hora 21 se presentará la obra teatral “Doña Rosita, la soltera”. Las entradas están disponibles en boleterías del teatro a 15 pesos las generales. En tanto, para grupos mayores a 10 personas -jubilados, estudiantes y colegios- abonarán 10 pesos.

 

Otras actividades

También se anticipó que habrá entretenimientos y actividades culturales para los chicos dentro del circuito, en la Peatonal, en Cortada Falucho y en el Teatro Municipal. Habrá además teatro callejero en el Parque del Sur, y dos muestras especiales para los amantes de los autos: a) la exposición titulada “Retrovisor”, que tendrá lugar en Av. Alem y Belgrano y donde habrá en exposición motos, bicis y autos antiguos; y b) la primera expo-competición “Tributo al Deporte Motor”, que se desarrollará en el Predio Ferial Municipal (Las Heras 2883), de viernes a domingo en el horario de 10 a 20.

La propuesta se completa con la posibilidad de visitar todos los Museos de la ciudad. Y, para aquellos que quieran conocer mejor la ciudad, la Subsecretaría de Turismo ha programado city tours con salida desde Plaza 25 de Mayo (viernes a las 16 y sábado a las 9.30).