General Martes 28 de abril de 2015 a las 13:42 | 2' 00

La Policía Comunitaria ya camina las calles de barrio Centenario

El intendente José Corral participó junto al gobernador Antonio Bonfatti de la presentación de los 45 agentes que desde hoy recorren 33 manzanas en el sur de la ciudad. Durante el acto quedó inaugurada la Casa de la Policía Comunitaria y se entregaron tres móviles policiales para el trabajo diario en el barrio.

La Policía Comunitaria ya camina las calles de barrio Centenario

El intendente José Corral y el gobernador Antonio Bonfatti pusieron en marcha esta mañana la Policía Comunitaria en el barrio Centenario de nuestra ciudad. Lo hicieron en un acto que contó con la presencia de autoridades, funcionarios, miembros de las diferentes fuerzas policiales y vecinos del lugar, frente al nuevo local de la fuerza policial, en Zavalia 342.

Los nuevos agentes de Policía Comunitaria, que hoy comenzaron a caminar por la calles de este popular barrio del sur de la capital provincial, actuarán específicamente en un sector de 33 manzanas comprendido por las calles Rodríguez Peña, J.J. Paso, Cristóbal Colón, Gobernador Nicasio Oroño, Gobernador Tarragona, Pietranera y Urquiza.

Durante el acto, José Corral y Antonio Bonfatti, entregaron las llaves de un automóvil y dos motos, todos cero kilómetro, que se integran a la fuerza comunitaria y que colaborarán en el patrullaje en la zona. Asimismo, con el tradicional corte de cintas, dejaron inauguradas las instalaciones de la Casa de la Policía Comunitaria.

Cabe destacar que hoy por la tarde, la Policía Comunitaria se pondrá en funcionamiento en barrio Las Flores. Será en un acto que contará con la presencia del intendente José Corral, a las 17, en Regimiento 12 de Infantería 4728.

 

En el barrio

 

Al poner en funciones a la Policía Comunitaria en el barrio, el gobernador Bonfatti destacó que esto es parte de lo que “anunciamos en noviembre de 2012: el Plan de seguridad democrática, que estamos llevando adelante y tiene que ver con la especialización de la Policía que ha concluido en cinco núcleos: la Policía de Seguridad Vial, la de Acción Táctica, la de Investigaciones, la Científica y la Comunitaria”, detalló

En cuanto a la Policía Comunitaria valoró que “hoy tiene un despliegue en siete barrios de la ciudad de Santa Fe y con el beneplácito de los vecinos. Para el barrio Centenario son 45 agentes, para 33 manzanas, que tienen los móviles también para el recorrido, pero fundamentalmente para mantener contacto con los vecinos y conocer que es lo que ocurre en cada manzana de este barrio”, precisó.

El acto contó con la presencia del vicegobernador, Jorge Henn; el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto; la secretaria de Gobierno del Municipio, María Martín; el director Provincial de Proximidad Policial, Daniel Medus; el jefe de Policía de la Provincia, Omar Odriozola; y el jefe de la Unidad Regional I, Adrián Rodríguez.