Obras Públicas Miércoles 15 de octubre de 2008 a las 11:15 | 2' 07

Ponen en valor la Estación Mitre para el funcionamiento de ferias

“Será el único lugar autorizado para el funcionamiento de ferias”, anticipó el Intendente mientras inspeccionaba esta mañana los trabajos en ejecución del espacio ubicado en Zavalla y General López.

Ponen en valor la Estación Mitre para el funcionamiento de ferias

El intendente Mario Barletta estuvo esta mañana recorriendo la zona de la ex Estación Mitre, donde se está preparando el lugar para la instalación de un mercado popular.

En la visita, el mandatario municipal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; el coordinador de Distrito Suroeste, Sergio Trevisani, y el director del programa “Plazas de mi ciudad”, Marcelo Alico.

Según se detalló, el proyecto implica el traslado de los puesteros que hoy ocupan espacios verdes como el Parque Garay y la ex Plaza Fournier, por lo que se trabajará en el ordenamiento de un sistema de ferias y mercados que regularice diversas situaciones actuales.

Además, en la ex estación se proyecta instalar el Centro de Distrito de la zona Suroeste, y se podrá disfrutar de distintas actividades culturales y recreativas a través de un convenio firmado días atrás con el Centro Cultural El Birri. También trabajará allí un placero, y el lugar contará con una posta permanente del Cobem y guardia policial.

 

Recuperación

En la recorrida de esta mañana, Barletta explicó que “se está recuperando todo este espacio para ordenar en la ciudad lo que tiene que ver con el desarrollo de los denominados trueques o ferias, que generan muchos inconvenientes porque están en lugares inapropiados y con instalaciones inapropiadas. Aquí se va a generar un espacio que va a tener y va a contar con todo lo que necesita para que una feria pueda desarrollarse dignamente, para que sea un atractivo para la ciudad de Santa Fe, a partir de espacios amplios, muy apropiados y con iluminación”.

En tanto, aprovechó para recordar que desde hace tiempo este lugar se encontraba en un total abandono. “Es decir, todo un espacio que generaba abandono y que provocaba sensación de inseguridad va a ser puesto en valor y va a permitir la recuperación del Parque Juan de Garay. También los feriantes que estaban en la Plaza Fournier, donde esta la ciclovía, podrán trabajar aquí”, contó Barletta.

Por último, el intendente comentó que la idea es que esto esté inaugurado en poco tiempo, y aseguró que “tenemos el compromiso que el 20 de este mes nos vamos a juntar con los puesteros y vamos a estar en condiciones para su inauguración”.

Por otro lado, Alejandro Boscarol agregó que “la idea es concentrar en este lugar a todos aquellos que se dedican al comercio informal y que están asentados en distintos lugares de la ciudad”.

Asimismo, contó que hace un par de meses que se viene dialogando con quienes serán los puesteros y que han sido empadronados con un carnet identificatorio que posee un número de registro, que indica que serán propietarios de un puesto.