Trámites Lunes 04 de enero de 2010 a las 16:33 | 1' 17

Presentan el sistema para consultar Libre Multa a través de la web

El sistema, desarrollado con recursos propios del Municipio, permitirá conocer en pocos minutos si se tienen infracciones de tránsito pendientes de juzgamiento y/o pago sin necesidad de concurrir al Tribunal de Faltas. Se presenta mañana a las 11 en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal.

A partir de esta semana, cualquier ciudadano podrá consultar si tiene o no infracciones de tránsito pendientes de juzgamiento y/o pago en la jurisdicción del Municipio de Santa Fe.

El sistema -al que se podrá acceder a través de la web oficial del Gobierno de la ciudad y un sitio especialmente destinado a este fin- es un proyecto elaborado por el Programa de Mejoramiento de la Justicia de Faltas Municipal y desarrollado por Municipio Digital, en un trabajo conjunto. La presentación en sociedad tendrá lugar este martes a las 11, con una conferencia de prensa que será encabezada por el intendente Mario Barletta en el segundo piso del Palacio Municipal.

Como se sabe, el Libre Multa es un requisito para renovar la licencia de conducir. A través de este sistema, quienes no registren infracciones, podrán dirigirse directamente al Centro de Educación Vial en el Parque Garay, mientras que, quienes sí las posean, deberán pasar previamente por el Tribunal de Faltas para regularizar su situación. Además, este sistema informa si la persona ha cometido infracciones graves en el último año, antecedente que conlleva la obligación de examen teórico práctico para la renovación de licencia de conducir.

Se estima que aproximadamente un 60 % de los ciudadanos que van a renovar su licencia, no poseen infracciones pendientes de juzgamiento y/o pago, con lo cual se evitará a estos buenos conductores el paso administrativo de concurrir al Tribunal de Faltas.