Información General Jueves 27 de marzo de 2014 a las 17:43 | 2' 35

La Presidenta entregó un subsidio para el Area Industrial Los Polígonos

Lo recibió esta tarde el intendente José Corral, que participó de un acto encabezado por Cristina Fernández en la Residencia de Olivos. El aporte no reintegrable estará destinado a obras de infraestructura intramuros. “A menos de 4 años de la sanción de la ordenanza que creó el primer Parque Industrial en la ciudad, ya hay una empresa trabajando en el lugar, varias más avanzando con las obras para su radicación, y tenemos el reconocimiento de Nación y Provincia”, destacó el mandatario local.

La Presidenta entregó un subsidio para el Area Industrial Los Polígonos

El intendente José Corral recibió esta tarde de manos de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, un aporte no reintegrable por 600 mil pesos para trabajos de infraestructura que está llevando adelante el Gobierno de la Ciudad en el Parque Industrial “Los Polígonos”.

La entrega del subsidio, que había sido gestionado por el Municipio santafesino en 2010, se realizó en el marco de un acto que encabezó la Presidenta en la Residencia de Olivos.

“El aporte recibido será volcado a trabajos de tendido eléctrico de media y baja tensión, la provisión de conversores de media a baja tensión, y parte de las obras de cordón cuneta en las calles internas del predio”, explicó el intendente José Corral, que valoró los fondos recibidos de la Nación. “Es una prueba de que el Parque Los Polígonos llegó a la mayoría de edad. No hace todavía 4 años que se sancionaba la ordenanza para crear la primera área industrial en la ciudad, y hoy podemos destacar que muchas de las 18 firmas que compraron lotes han iniciado las obras para su radicación, y ya hay una empresa funcionando a pleno en el predio”, detalló.

En esa línea, el mandatario local ponderó los aportes recibidos por Nación y Provincia: “Son reconocimientos que demuestran que estamos haciendo las cosas como se deben”, evaluó.

 

En marcha

 

Cabe destacar, que además de las tareas mencionadas, el Gobierno de la Ciudad está concretando el proyecto ejecutivo que tiene como propósito culminar el total de las obras internas en el predio, que son: la traza de una calle interna, completar la red de electricidad, la provisión de agua potable y la colocación de columnas de iluminación en todo el Parque.

El predio de 22,5 hectáreas, ubicado en el Camino Viejo a Esperanza, cuenta con terrenos de propiedad municipal, que limitan al Norte con calle Monseñor Rodríguez; al Sur, con calle Tte. Florentino Loza; al Este, con el predio del Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas y Hortalizas de Santa Fe; y al Oeste, con la nueva traza Av. Circunvalación Oeste.

Con la creación de esa área, se saldó una deuda inexplicable, como era la de no contar con un polo para el desarrollo económico de la ciudad. Para instalarse en el lugar ya han adquirido sus parcelas dieciocho empresas, entre las que se encuentran Efiplast, Descansito SRL, Distriver SA, Indaquim SA, Inger SRL, Hein SRL, Asistoteles SRL y Agronegocios Santa Fe; Puyer, Figan; Ersa, Pilar SA y Vidrios, Aberturas SRL, Establecimiento Metalúrgico Santa Fe y Guillermo David Amoblamientos, Tecsus SRL, Automatismos Santa Fe y Concrete SA.

 

Pionera

 

Finalmente, vale recordar que el 8 de octubre de 2013 fue inaugurada la planta IQA de la firma Inger SRL, constituyéndose como la primera planta de producción en funcionamiento del Parque Industrial Los Polígonos.

IQA se dedica a la elaboración de productos para atender los requerimientos de los diversos segmentos de las industrias celulosa, papelera y foresto industrial, adecuados a las necesidades de cada cliente.