Información General Miércoles 30 de abril de 2014 a las 18:17 | 3' 44

La Provincia y el Municipio invertirán $ 5 millones en obras del Parque Industrial

El gobernador Antonio Bonfatti y el intendente José Corral firmaron hoy un convenio en el que se acuerda el llamado a licitación para ejecutar obras de infraestructura en el Área Industrial Los Polígonos. La rúbrica tuvo lugar en el acto de apertura de la 6ª Conferencia Industrial de la Provincia de Santa Fe.

La Provincia y el Municipio invertirán $ 5 millones en obras del Parque Industrial

Esta tarde, en el marco de la apertura de la 6ª Conferencia Industrial de la Provincia de Santa Fe, el intendente José Corral y el gobernador Antonio Bonfatti firmaron un convenio para proceder al llamado a licitación para la ejecución de obras de infraestructura en el Área Industrial Los Polígonos.

El monto total de la inversión en Los Polígonos asciende a los 5.029.024 pesos, y las obras serán financiadas en un 80 % con aportes del Ministerio de Economía y Finanzas de la Provincia -a través de una línea de recursos reembolsables en 48 cuotas mensuales por un total de $ 4.023.219-; mientras que el restante 20 % será financiado con recursos propios del Municipio -por un total equivalente a $ 1.005.804-.

 

Las obras

 

Esta inversión conjunta entre el gobierno de la Provincia y el de la Ciudad permite completar las obras básicas de funcionamiento del Parque Industrial. Entre otras tareas intramuros, se procederá al abastecimiento de agua potable, y obras viales que comprenden la tarea de movimiento de suelo, apertura de calle, paquete estructural y cordón cuneta en el Área Industrial. La obra consiste en 1.060 metros de cordón cuneta y 5.787 m2 de apertura de calle y paquete estructural.

Además se realizarán obras de red de baja tensión e iluminación, 530 metros de red de baja tensión de cable preensamblado, completando así el servicio de media y baja tensión. La obra de iluminación consistirá en la colocación de 34 columnas de alumbrado y la colocación estratégica de gabinetes de comando y medición para el encendido y apagado del sistema de iluminación.

 

Agradecimientos

 

Esta tarde, en el Centro de Conferencias del Hotel “Los Silos”, en el Puerto de Santa Fe, donde se llevó a cabo la apertura de la 6ª Conferencia Industrial de la Provincia de Santa Fe, el Intendente se mostró agradecido ante la Unión Industrial de Santa Fe “por el apoyo constante, en particular en lo que respecta al desarrollo y completamiento, en menos de 4 años, del Area Industrial Los Polígonos; y por entender la importancia de continuar generando oportunidades de trabajo en la región, y en particular en los barrios del noroeste de la ciudad, donde está instalada el Parque Industrial”.

Además destacó el aporte del gobierno Nacional, “que con sus subsidios apoya a todas las áreas industriales que están en el registro, pero por sobre todas las cosas quiero mencionar el apoyo del Gobierno de la Provincia, ya que nos acompañó desde un principio y hoy nos sigue ayudando con una obra muy importante de infraestructura”.

 

Energía

 

El mandatario de nuestra ciudad también celebró la reunión de los industriales por el tema que eligieron desarrollar: “El futuro energético nacional y el programa de industrialización”. Relacionado a este tema dijo que “la ciudad de Santa Fe está empeñada en recuperar la energía que potencialmente podría generar nuestros residuos”. En esta línea agregó que “se han efectuado los estudios previos a partir de los cuales se determinó que la calidad y capacidad de generación energética del Biogás producido en el Relleno Sanitario del Complejo Ambiental de Santa Fe y Área metropolitana, resulta óptima para su inyección a la Red de Distribución, razón por la cual, actualmente desde el Gobierno de la Ciudad se está trabajando conjuntamente con la Corporación Andina de Fomento en la Gestión del Financiamiento del correspondiente Proyecto Ejecutivo”.

 

Presentes

 

Además de José Corral y Antonio Bonfatti, esta tarde encabezaron el acto de apertura el presidente de la 6ª Conferencia Industrial de la provincia de Santa Fe, Alejandro Taborda, y el vicepresidente primero de la Federación Industrial de Santa Fe, Guillermo Moretti. Además se hicieron presentes legisladores nacionales, provinciales, intendentes y presidentes comunales de la provincia de Santa Fe; y decenas de industriales que le dieron un marco multitudinario al encuentro que se realizó en el Centro de conferencias hotel “Los Silos” del Puerto de Santa Fe.

 

Apoyo provincial

 

Por último, el gobernador de la Provincia, Antonio Bonfatti, al igual que el intendente José Corral, celebró que el tema de la energía haya sido elegido como el eje temático de la Conferencia Industrial que se está llevando adelante en Santa Fe, y además hizo un breve repaso de las tareas que está realizando el gobierno provincial con la energía convencional y las renovables. “Nuestro compromiso es seguir trabajando en todos los sentidos con este tema”, señaló. En tanto, también hizo mención al compromiso de generar un fondo de 150 millones de pesos para poner en buenas condiciones a los parque industriales de la provincia, “ya dispusimos de 35 millones y por ahora tenemos 10 parques industriales, con los cuales 3 ya firmamos el convenio y los otros 7 se firmarán en las próximas semanas”, señaló.