Información General Jueves 25 de octubre de 2012 a las 13:12 | 1' 25

Se realiza en Santa Fe un simposio latinoamericano sobre cultivos celulares

El encuentro ya se realizó en Uruguay, Cuba y Brasil, y tiene desde hoy su sede en la capital provincial. Investigadores y profesionales podrán compartir y debatir los resultados y experiencias en campos de aplicación del cultivo celular animal. El Municipio brindará información turística a los asistentes.

Investigadores de distintos países de latinoamérica llegaron a la ciudad de Santa Fe para participar desde hoy del V Simposio Latinoamericano de Tecnología de Cultivo de Células, que organiza la Universidad Nacional del Litoral.

El encuentro -que se realiza en el centro de convenciones Los Maderos del 25 al 27 de octubre- ofrece a los investigadores, profesionales y participantes la oportunidad de compartir y debatir los resultados y experiencias en diferentes campos de aplicación del cultivo celular animal, tales como biofarmacéutica, producción de vacunas y uso de células madre.

A partir de presentaciones orales, mesas redondas y exposición de pósters, este año las temáticas que se tratarán son: Modificaciones genéticas de células en cultivo; Metabolismo celular; Células madre e ingeniería de tejidos; Bioterapéuticos: desarrollo, producción y mercado; Producción de vacunas virales y recombinantes; Aspectos regulatorios en la producción de biofármacos.

El Simposio es organizado por el Laboratorio de Cultivos Celulares de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL, cuyo objetivo principal es el desarrollo de biofármacos recombinantes y vacunas virales, empleados en salud humana, así como de los procesos de producción mediante cultivos celulares y purificación a partir de los mismos. Además se realiza el control de calidad de medicamentos obtenidos por esta tecnología.

Información turística

Dada la gran cantidad de turistas que están en Santa Fe por este encuentro, el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe dispuso un stand de información turística en la sede del simposio, donde los visitantes serán asesorados por personal de Subsecretaría de Turismo en materia de atractivos de la ciudad, hotelería y gastronomía, paseos guiados, entre otros.