Cultura Domingo 04 de mayo de 2008 a las 12:32 | 1' 58

Se viene otra Feria Nacional de Artesanos del Sol y la Luna

Comenzará el jueves 8 y se extenderá hasta el 11 de mayo. La actividad cuenta con el apoyo del Gobierno de la ciudad, y llegarán a Santa Fe más de 250 artesanos de todo el país.

El Gobierno de la ciudad informa que desde el próximo jueves 8 y hasta el domingo 11 de mayo se desarrollará en la Plaza Pueyrredón la 27ª Feria Nacional de Artesanos del Sol y la Luna. De esta manera, llegarán a la capital provincial más de 250 artesanos provenientes de todas partes del país.

La feria pertenece a un grupo de artesanos, que posee autoridades y asambleas permanentes, y que organizan este espacio durante todos los sábados y domingos del año para la exposición de sus artesanías en la plaza. Para esta época, la agrupación organiza el encuentro nacional, que se desarrolla cada año y que posee carácter internacional.

En este sentido, desde el Gobierno de la ciudad se ha planificado una serie de respuestas a las necesidades que representa la realización del encuentro.

De esta manera, y apoyando el uso del espacio público, de la plaza Pueyrredón y del Paseo Bulevar, se llevará a cabo por parte del departamento de electromecánica distintas tareas como un reacondicionamiento de las instalaciones eléctricas, un mejor servicio de limpieza, iluminación e infraestructura. En esta línea, se repararán farolas, reflectores y una de las fuentes que actualmente no funciona.

 

Trabajos

También, desde la Subsecretaría de Turismo se estableció trabajar conjuntamente para que el acontecimiento sea incorporado al circuito turístico de la ciudad. En tanto, también desde la Secretaría de Cultura se elabora una programación de distintos espectáculos que se desarrollarán sobre un escenario que se montará en la plaza.

Por último, los organizadores se reunieron con autoridades de la Secretaría de Control, quienes se pusieron a su disposición para los controles pertinentes. A su vez, se acordó que el sábado, de 22 a 24; y el domingo, de 14 a 24, quedará cortada la cuadra de calle Balcarce que da a plaza y en la cual no estará permitido estacionar. De esta forma, la calle será peatonalizada debido a que se espera una gran cantidad de público.

 

Antecedentes

La Feria se desarrolla desde hace 28 años, y para este año se espera que unos 350 artesanos, entre locales y artesanos visitantes, expongan durante los cuatro días. Los horarios de la Feria serán de 15 a 24 horas durante todos los días.

En tanto, ya se diagramó los lugares que tendrán los artesanos que llegarán por invitación. Cabe resaltar, que la feria agrupa a artesanos que deben cumplir con distintas pautas para que puedan exponer sus artesanías.