Deportes Jueves 03 de noviembre de 2011 a las 14:20 | 2' 10

Se realizó el lanzamiento de la 20º edición de la Fiesta Provincial del Deporte

La tradicional entrega de distinciones se llevará a cabo el próximo miércoles 7 de diciembre en el Centro Cultural Ate Casa España. Los organizadores brindaron todos los detalles de la ceremonia en una conferencia de prensa desarrollada hoy en la Estación Belgrano, que contó con la asistencia de los destacados Carlos Delfino y Alex Suligoy.

Se realizó el lanzamiento de la 20º edición de la Fiesta Provincial del Deporte

La Fiesta Provincial del Deporte Santafesino cumplirá 20 años de distinciones a los mejores deportistas santafesinos de cada temporada. Para este año, la entrega de premios se realizará el próximo miércoles 7 de diciembre a las 22 en el Centro Cultural Ate Casa España.
El lanzamiento de la clásica ceremonia se llevó adelante en la mañana de este jueves en el segundo piso de la Estación Belgrano, ubicada en Bulevar Gálvez 1150. De la conferencia de prensa, tomaron parte, en representación del intendente Barletta, la subsecretaría de Turismo, Claudia Neil; y el director de Deportes Municipal, Bernardino Landi; quienes acompañaron en el panel a los organizadores de la fiesta, Fabián Acosta, Fabián Tavella y Darío Pignata.
La cita contó con la presencia de deportistas, dirigentes y empresarios de la región, entre los que se destacó la asistencia del basquetbolista de la Selección Nacional y la NBA, Carlos Delfino; el reciente ganador de la medalla de plata en tiro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Alex Suligoy, oriundo de la localidad de Malabrigo; el campeón mundial de fútbol, Nery Alberto Pumpido; el ex futbolista, Darío Cabrol; el piloto de automovilismo, Facundo Quiroga, y el árbitro internacional de básquet, Juan María Fernández; entre otros.

Reconocimiento a los deportistas
En la presentación, Bernardino Landi destacó el reconocimiento que se les realiza a los deportistas. “El deporte permite crecer y es bueno que se reconozca a nuestros embajadores deportivos, que nos hacen sentir muy bien”, subrayó el Director de Deportes.
Por su parte, Claudia Neil aprovechó para felicitar a todos los deportistas: “En el turismo el deporte es fundamental en todos los sentidos. Ellos son nuestros mejores embajadores turísticos, porque a través de ellos mostramos lo mejor que tiene la ciudad de Santa Fe”.
En la ocasión, los funcionarios municipales entregaron distinciones institucionales a Carlos Delfino y Alex Suligoy.

Edición especial
Al momento de comenzar la presentación, Fabián Acosta adelantó que “esta será una edición especial ya que cumplimos 20 años. Reconoceremos y reuniremos a todos los ganadores como mejor deportista del año en las ediciones anteriores”. Los organizadores agradecieron el apoyo recibo a lo largo de este tiempo y detallaron que la fiesta será televisada en directo para las ciudades de Santa Fe y Paraná. Además, contará con señal abierta y gratuita para las repetidoras de cable de tres provincias argentinas.
La entrega de premios incluirá una cena show para 500 invitados especiales; entre ellos, más de 150 deportistas, representantes de entidades deportivas, empresarios locales, medios, periodistas y autoridades del gobierno. La ceremonia es organizada por la Agencia Santa Fe Deportes.