Información General Miércoles 30 de septiembre de 2015 a las 23:44 | 1' 36

Se reúne por primera vez el Consejo de Protección de Consumidores y Usuarios de la ciudad

Será este jueves a las 17, en la Sala Zapata Gollán del Concejo Municipal. Se trata de un órgano que tiene por finalidad la protección, promoción, respeto y defensa de los derechos fundamentales de los consumidores y usuarios de la capital provincial.

Este jueves se realizará la primera reunión del Consejo de Protección de Consumidores y Usuarios de la ciudad de Santa Fe. El encuentro está previsto a las 17 en la Sala Zapata Gollán del Concejo Municipal.

El Consejo de Protección de Consumidores y Usuarios fue creado por la Ordenanza Nº 12187, y tiene por finalidad la protección, promoción, respeto y defensa de los derechos fundamentales de los consumidores y usuarios de la ciudad de Santa Fe.

Entre las funciones principales del organismo se encuentran las de efectuar recomendaciones en materia de promoción y aseguramiento de los derechos de los consumidores y usuarios dirigidas a organismos públicos y privados municipales, provinciales y nacionales. También se encargará de elaborar compilaciones, informes, relevamientos y estudios sobre los temas y problemas respectivos; organizar instancias de capacitación dirigidas al público en general y al personal de la administración pública, implementando acciones de extensión que promuevan la educación para el consumo, entre otras cuestiones.

El Consejo está integrado por representantes del Ejecutivo Municipal, del Concejo Municipal, de las Asociaciones de Consumidores, del Colegio de Abogados de Santa Fe, y de las Facultades de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Católica de Santa Fe. También estarán invitados representantes de la Dirección de Comercio Interior de la Provincia de Santa Fe y de la Defensoría del Pueblo.

 

Para tener en cuenta

 

Como se recordará, el Gobierno de la Ciudad cuenta con un área específica en materia de Derechos del Consumidor, como lo es la Oficina Municipal de Información y Protección del Usuario y Consumidor. Las denuncias por incumplimiento de las normativas son absolutamente gratuitas y pueden realizarse personalmente en dicha dependencia, en calle Salta 2840, en los horarios de 7.30 a 13 y de 15 a 18. También pueden hacerlo telefónicamente al 0800-444-0442 o al 4574119 o por mail a defensa.consumidor@santafeciudad.gov.ar