Reforma y Modernización del Estado Martes 05 de julio de 2011 a las 13:09 | 2' 07

Se simplifica el trámite para sacar el carné de conducir

Quedaron inauguradas este martes las reformas edilicias y administrativas en el Centro de Educación Vial Municipal. Las modificaciones y la puesta en marcha del sistema de ventanilla única permitirán a los vecinos realizar las gestiones en un solo día.

Se simplifica el trámite para sacar el carné de conducir

El intendente Mario Barletta dejó inauguradas este martes las mejoras edilicias y la puesta en marcha de un nuevo sistema de atención al público en el Centro de Educación Vial Municipal. El mandatario estuvo acompañado por la secretaria de Hacienda y Economía, Belén Etchevarría; y el secretario de Control, Cornelio Collins. Además, estuvieron presentes el diputado provincial, Leonardo Simoniello; la subsecretaria de Reforma y Modernización del Estado del Gobierno de la ciudad, Alicia Long; el secretario de Asoem, Carlos Goitía; y el director provincial del Observatorio Vial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Noste; entre otros.
“Es importante seguir avanzando en los términos de la calidad institucional y demostrar que el Estado municipal puede ser un ejemplo de la administración”, afirmó Barletta. Asimismo, el mandatario indicó que la modificación más importante es la implementación del sistema de ventanilla única. En este sentido dijo: “Antes, cuando se sacaba la licencia, la persona debía pasar con sus papeles por cada una de las oficinas para hacer el trámite. Ahora, el legajo se gestiona internamente por canales internos”.

Agilidad

Al momento de describir las modificaciones, Alicia Long comenzó describiendo la situación frente a la que se encontraron en el Centro de Educación Vial: “Era muy compleja, porque la gestión para sacar la licencia de conducir presentaba dos característica: una abultada demanda y la complejidad del trámite”. Ente sentido, la funcionaria recordó el mismo se componía de muchas etapas y muchos organismos intervinientes, debido a que en él participan la provincia, el gobierno municipal -a través de distintas reparticiones- y el Colegio de Médicos.
En cuanto a las modificaciones, Long sostuvo que al nuevo modelo de atención se le suma, un sistema informático que integra todas las etapas de los trámites a realizar: la línea de atención, la fotografía, el examen médico y las pruebas teóricas y prácticas. Asimismo, posibilita un seguimiento de ese procedimiento, permite al ciudadano conocer en dónde sigue cada uno de los pasos de su gestión, elimina el empleo de papel y simplifica el trámite para la gente.
Con respecto al sistema de ventanilla única, las personas que concurran a realizar cualquier gestión en el Centro de Educación Vial (alta la renovación del carné, copia por el deterioro o extravío, modificación de datos, reválida anual o certificación de licencias de otras jurisdicciones) irán por única vez a un box de atención al publico y luego la gestión seguirá internamente. Además, las tasas del Colegio de Médicos, como las municipales se emitirán y abonarán en forma simultánea. “Todo esto organizado y coordinado aspira a que el ciudadano pueda culminar su trámite en un día”, dijo Long.