Asesoramiento Jurídico

Para poder ejercer nuestros derechos, primero es necesario conocerlos. Con esta premisa es que el Gobierno de la Ciudad junto con la Universidad Nacional del Litoral, brindan en forma gratuita el servicio de Asesoramiento Jurídico en diferentes puntos de la ciudad.

Esta actividad permite acercar a todas las personas, los servicios de asesoramiento y alfabetización legal, a través de un sistema de consultorios jurídicos ubicados en oficinas de distrito y vecinales.

Los consultorios están conformados por un grupo de abogados y estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, que ofrecen a los vecinos, mediante el asesoramiento y la capacitación, una serie de herramientas con las cuales efectivizar sus derechos jurídicamente reconocidos. Con el fin de fortalecer el ejercicio de la ciudadanía y promover el acceso a la justicia se intenta ayudar a los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad.

Los temas sobre los cuales se organizan las actividades de alfabetización legal surgen de las propias problemáticas de cada barrio que se reiteran sistemáticamente en todos los consultorios.

Los consultorios brindan asistencia en materia de:

:: Violencia Familiar
:: Trámites de DNI
:: Jubilaciones y Pensiones
:: Mediación
:: Manutención

Cuándo y dónde

::Todos los días: 7.30 a 13.00hs y de 15.00 a 18.00hs - Dirección de Derechos Ciudadanos, Salta 2840

::Lunes: Distrito Noroeste. La Tablada - Tte. Loza 6970. Horario: de 8 a 13 hs

::Martes: Distrito Noreste. Av. Aristobulo del Valle 9446. Distrito Este. Prado Español - Hernandarias y General Paz. Horario: de 8 a 13 hs

::Miercoles: Distrito Norte. Jardón Botánico - Av. Gorriti 3900. Distrito Suroeste. Estación Mitre - Gral. Lopez 3685. Horario: de 8 a 13 hs

::Jueves: Distrito La Costa. Centro Comercial - Ruta 1, km 2.7. Horario: de 8 a 13 hs

::Viernes: Distrito Oeste. Cementerio Municipal - Blas Parera 5401. Horario: de 8 a 13 hs

Importante: Determinados dias pueden trasladarse a una vecinal, centro de salud, u otro espacio. Es por eso que recomendamos comunicarse al centro de distrito anteriormente.