Oficina Móvil

El Municipio en tu barrio es un servicio para los vecinos que deseen realizar alguno de los trámites que se llevan a cabo en las Oficinas de Distrito y el Palacio Municipal.

Algunas de las gestiones que el ciudadano puede realizar allí son: emisión de certificados de libre multa, libre deuda, supervivencia o domicilio; liquidaciones de deudas, de patentes, de boletas de DReI e ingresos brutos; reempadronamiento de las tarjetas de estacionamiento medido; recepción de notas, pedidos o solicitudes; consulta de saldos de tarjetas de estacionamiento, entre otros.

Además, se pueden realizar tramites vinculadas con la tarjeta Sube, y recabar información sobre programas y trámites de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

En la semana del 14 al 17 de Febrero, se sumará a la Oficina Móvil una consejería personalizada y entrega de folletería e información acerca de enfermedades transmitidas por mosquitos como Dengue, Zika y Chikunguya. Así también se trabaja en torno a las diferentes consideraciones a tener en cuenta relacionadas con la temporada estival (hidratación, golpe de calor, actividad física, entre otros). También se trabajará sobre la temática de la salud cardio-vascular como principal factor de riesgo, realizando un control de tensión arterial apuntando a la detección temprana de la hipertensión para -de manera oportuna- instaurar buenos hábitos que permitan modificaciones en el estilo de vida. 

Cronograma

El horario de atención es de 9 a 12 en todos los casos. 

:: Lunes 13/2: Regimiento 12 y Aguado (Barrio Las Flores)

:: Martes 14/2: Av. 12 de Octubre y Santa Cruz (Barrio Yapeyú)

:: Miércoles 15/2: Pedro Centeno y Lamadrid (Barranquitas Oeste)

:: Jueves 16/2: Callejón Roca y República de Siria (CiC Roca, Barrio 29 de abril)

:: Viernes 17/2: Av. French y Sarmiento (El Alero, Barrio Coronel Dorrego)

 

Barrios visitados

A través de la Oficina Móvil, el Municipio se acerca a todos los barrios de la capital provincial para difundir y facilitar el acceso a diferentes trámites, como así también para brindar información y asesoramiento que los vecinos necesiten. En este marco, ya se recorrieron los barrios Santa Rosa de Lima, Villa del Parque, Coronel Dorrego, Alto Verde, Barranquitas Oeste y Sur, Pro Mejoras Barranquitas, Las Flores, Centenario, Villa Oculta, San Lorenzo, FONAVI San Jerónimo, Fomento 9 de Julio, Schneider, San Martin, Liceo Norte, Ciudadela Norte, Belgrano, René Favaloro, Las Delicias, Colastiné Sur, Chalet, Vecinal Facundo Quiroga, Barrio Yapeyú.