Habilitación anual de vehículos

Habilitación de Vehículos de Reparto o de Transporte de Alimentos / Renovación Anual.

Es un trámite de verificación que tienen que realizar los vehículos que repartan o transporten alimentos, y cuya renovación debe tramitarse anualmente.

La habilitación vence el 31 de Diciembre de cada año, y puede renovarse durante los meses de Enero y Febrero del año siguiente.

Documentación a presentar:

1. Original y copia del título de propiedad del vehículo o tarjeta verde vigente.
2. Constancia de C.U.I.T. de la empresa que va a explotar comercialmente el vehículo.
3. Presentar el vehículo a inspeccionar, una vez realizado el pago del importe liquidado.

:: Controlada la documentación se entregará la boleta correspondiente para que el interesado realice el pago del arancel anual.

:: Una vez acreditado el pago, el contribuyente se deberá presentar con el vehículo y se le realizará la auditoría del mismo. Para el caso de vehículos de gran porte, o durante los meses de enero y febrero de cada año que es cuando operan las renovaciones anuales, se fijan días y horarios especiales en diferentes lugares estratégicos para poder realizar las auditorías.

:: Con el pago acreditado y la auditoría con informe favorable, se emitirá el certificado de habilitación en el momento y se hará entrega del mismo al interesado.

:: El contribuyente firmará la recepción del certificado y de las obleas identificatorias (estas últimas sólo en caso de tratarse de vehículos de reparto).

Costo del trámite:

::Vehículos de reparto (con tránsito exclusivamente dentro del ejido urbano) $ 100.
::Vehículos de transporte (con tránsito dentro y fuera del ejido urbano) $ 262,50.

Lugar:

:: Secretaría de Producción. Salta 2951, 5º piso. Lunes a Viernes de 7.30 a 13.