Programa de Seguridad Alimentaria

El programa de Seguridad Alimentaria se constituye para procurar la seguridad e inocuidad de los alimentos como aspecto fundamental de la salud pública y el desarrollo productivo.

Si bien el Municipio, en accionar conjunto con la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (A.S.S.AL.)  ejerce los controles en materia higiénico sanitaria, debe tenerse en cuenta la seguridad alimentaria, por las características dinámicas de la actividad es una responsabilidad colectiva que incluye tanto al Estado, como al elaborador y al consumidor.

La habilitación de negocios es un proceso en el cual el municipio debe velar por una muy amplia y abarcativa gama de aspectos. Esto implica un procedimiento que inexorablemente llevará algunos días y por esto es importate que quien desee solicitar la habilitación de un negocio, tenga conocimiento de las numerosas normativas vigentes.

Cursos de capacitación

Recomendaciones

Conozca las fallas más comunes

Auditores

Habilitación anual de vehículos

 
Tenga en cuenta

:: Para tramitar y/o renovar permisos provinciales o nacionales (RNE, RNPA, RPPP, etc.), deberá dirigirse a A.S.S.AL. -Francia 2690, o comunicarse al teléfono 4573718.

:: Por denuncias comunicarse al servicio de atención ciudadana 0800- 777 – 5000

:: Recuerde: la habilitación de un negocio, implica el control de cumplimiento de gran cantidad de normativa, consulte la guía de trámites on-line. Este proceso lleva un tiempo administrativo inexorable y requiere de la responsabilidad y celeridad de la administración municipal así como también del empresariado.

:: Cuando sea contactado para coordinar una auditoría asegúrese de estar presente en la fecha y hora acordada con los auditores.

:: En todas las auditorías se requiere libreta sanitaria vigente y carnet de manipulador de alimentos.

:: Links de interés: ANMATA.S.S.AL.FAOOPS

 

 

Archivo Relacionado

» Manual de Buenas Prácticas (2424Kb)
» Períodos de almacenamiento de algunos alimentos (1829Kb)