Regularización de Deudas Fiscales

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Ingresos Públicos busca incentivar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Es por esto que dispuso la vigencia de un "Plan de regularización de deudas en gestión judicial" regulado por la Ordenanza N° 11.919 la cual autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir convenios de pago con los deudores.

En el mismo orden de ideas se implementó un sistema similar de cancelación de deudas en gestión administrativa - con incentivos por el pago anticipado de las deudas y tasas diferenciales para el cómputo de intereses de financiación- que permita un tratamiento integral de las deudas fiscales, independientemente de la instancia en que se encuentren.

Documentación necesaria para suscribir convenios

:: Original y fotocopia de la 1º y 2º hoja del D.N.I., y del cambio de domicilio si tuviera, de quien pretende suscribir el plan de pago.
:: Fotocopia de una boleta de servicio, con una antigüedad no mayor a los 6 meses, a nombre de la persona que solicita la suscripción para acreditar domicilio legal, sólo será necesaria cuando el domicilio que figura en el D.N.I. no coincida con el del inmueble.
:: Documentación que acredite interés legítimo.
:: Persona jurídica, adicionalmente deberá presentar el estatuto o contrato social.
:: Para DReI, los contadores solo podrán realizar planes de pago a nombre de los contribuyentes siempre y cuando presenten poder debidamente certificado.
:: Cuando el responsable del plan de pago sea jubilado o pensionado, deberá presentar fotocopia del recibo de haberes o documentación que acredite fehacientemente su condición a los fines de determinar el vencimiento posfechado de las cuotas del plan de pago.

Para acceder a los trámites de convenios, debe ingresar a la Oficina Virtual