Fumigaciones

Si deseás realizar una fumigación en tu domicilio, debés asegurarte que sea efectuada por personal idóneo, dado que una aplicación incorrecta, puede generar un perjuicio para tu salud y la de tu familia. 

La responsabilidad de la indicación, utilización de insecticidas y las garantías de inocuidad frente a la exposición de los mismos, deben estar bajo vigilancia técnica idónea, como así también el monitoreo de los objetivos sanitarios de estos procedimientos con la preservación de la salud de las personas y del medio ambiente.
 
Antes de realizar algún tipo de procedimiento con sustancias químicas, la empresa fumigadora debe proveerte de las fichas de seguridad química de los productos que se van a utilizar, en las que debe constar:
 
:: Nombre genérico de la sustancia, dosis, primeros auxilios ante exposición accidental, letalidad o daño a la salud de los expuestos, normativa de procedimiento para su utilización, datos de almacenaje, etc.
 
:: Normativa de procedimiento en la preparación de los lugares pre y post fumigación, por ejemplo, las indicaciones del guardado y posterior limpieza de los utensillos de cocina.
 
Por otra parte, también se debe tener en cuenta las siguientes precauciones:
 
:: Nunca se debe fumigar sobre las personas. El insecticida afecta la salud sino se lo utiliza con cuidado.
 
:: Se debe realizar un control efectivo de la plaga que se desea combatir. Este punto debe ser diagnosticado y controlado por personal capacitado para tal fin.
 

Fumigaciones del Gobierno de la Ciudad

El Gobierno de la Ciudad lleva adelante un plan de fumigaciones, que se realiza en distintos puntos de la capital provincial. Se utilizan insecticidas de baja toxicidad no sólo en grandes espejos de agua, sino también en veredas, cunetas y zanjones.
 
+info y cronograma: Noticias
 

Reclamos y consultas

Línea de Atención Ciudadana 0800-777-5000 las 24 hs, los 365 días del año. 
informes@santafeciudad.gov.ar